Una nube de ceniza de un volcán podría afectar a Málaga

AEMET estudia la posibilidad de que llegue a la península

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estudia la posibilidad de que una nube de ceniza procedente del volcán La Soufrière afecte a Málaga. El volcán, situado a unos 6.000 kilómetros, entró en erupción en la isla caribeña de San Vicente el pasado 9 de abril. Aunque la nube de ceniza se dirige al norte de África, pueden producirse algunos picos que toquen la península ibérica.



Desde AEMET se ha aclarado que la afección sería prácticamente imperceptible en niveles bajos, y que la zona más afectada podría ser Canarias, aunque el fenómeno sigue en observación. El inicio de la erupción del volcán provocó el ascenso de esta nube de cenizas y gases volcánicos a más de 6 kilómetros de altura, alcanzando hasta los 16 en su desplazamiento hacia el este.

Sería el miércoles cuando la nube podría ubicarse en el sur peninsular, aunque las concentraciones de ceniza y gases están disminuyendo conforme la misma sigue ascendiendo. Los niveles medios de concentración máxima no supondrían ningún peligro para la población ni la calidad del aire se vería afectada.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga