Rescatada y evacuada al hospital una senderista herida en Torremolinos

Una senderista ha sido rescatada y trasladada al hospital en el mediodía del domingo al caerse cuando hacía senderismo en la subida al Pico de Jabalcuza, Torremolinos.

Una senderista ha sido rescatada y trasladada al hospital este mediodía tras sufrir una caída y resultar herida cuando realizaba una ruta en Torremolinos, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.



A las 14.00 horas, el 112 ha recibido una llamada solicitando rescate para una mujer de 54 años que presentaba una posible fractura de tibia y peroné tras resbalar y caerse cuando hacía senderismo en la subida al Pico de Jabalcuza. Desde el centro coordinador se ha dado entonces aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local, a los Bomberos de Torremolinos, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que ha movilizado a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

Efectivos del GREIM de la Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos, han rescatado a la mujer herida en helicóptero y la han evacuado hasta el hospital Valle del Guadalhorce de Cártama.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100