Adriana Maese y Daniela Martínez, del Colegio Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria, primer y tercer premio del XXVI Certamen de Poesía para Escolares ‘Poetas del 27’

Maryam Daali y Ainhoa Alonso, del Colegio Custodio Puga de Torre del Mar, han quedado finalistas en la modalidad de segundo ciclo de Primaria.

Este sábado se ha celebrado la entrega de premios del XXVI Certamen de Poesía para Escolares ‘Poetas del 27’ , organizado por la Red de Bibliotecas Municipales de Málaga dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal. También se ha presentado el Poemario que recoge los poemas premiados y finalistas.



El Certamen recoge cuatro modalidades con tres premios de 250, 200 y 100 euros en cheques libros en cada una de ellas. Igualmente el profesorado de los galardonados recibe un cheque libro por valor de 100 euros para los primeros premios y de 50 para el resto, como reconocimiento a su labor de fomento a la escritura poética y animación a la lectura, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta edición del certamen, dirigido a escolares de Málaga y provincia, se han presentado 477 poemas y han actuado como miembros del jurado Inés María Guzmán, Carmen Ramos, y Antonio Gómez Yebra, todos ellos de reconocido prestigio y de amplia trayectoria en materia didáctica y poética

Los premiados en esta vigésimo sexta edición han sido en la modalidad primer ciclo de ESO: Adriana Maese Escudero y Daniela Martínez Pérez, ambas alumnas del Colegio Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria han obtenido el primer y tercer premio respectivamente; y Lola Pozueta Téllez del IES Valle del Genal de Algatocín ha logrado el segundo premio en su modalidad. Han resultado finalistas Ismael Izquierdo Yéder, de IES Valle del Genal, Paloma Manceras Fernández, del Colegio El Atabal y Carmen Gómez Martín del Colegio Los Olivos.

En la modalidad de segundo ciclo de Primaria Daniel Romero Gutiérrez, del Colegio Cerrado de Calderón, Adam Vicente Posad, del Colegio Swans International School y Francisco Donoso Fernández de Domingo Lozano han obtenido el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Han quedado finalistas Maryam Daali Lamoun y Ainhoa Alonso Moyano, del Colegio Custodio Puga de Torre del Mar, y Miguel Ángel Azcona Milla, de Domingo Lozano.

Por su parte, en la modalidad tercer ciclo de Primaria han sido Paula Aracil Carrasco y Rocío Gonzalo Aguilar, del Colegio Alborán; y Carla Reed de Swans International School han obtenido primer, segundo y tercer premio respectivamente en esta modalidad; resultando finalistas Christine Miñón Müller y Teresa Yeregui Bauluz de Swans International School de Marbella y Celia Marcos Roldán del Colegio El Atabal.

Yen la modalidad segundo ciclo de ESO: Primer premio para la alumna María del Río Gil, del IES Valle del Genal; y segundo y tercer premio respectivamente para Isabel Almenara Calvo y Roberto Ruiz Moreno, alumnos del Colegio El Atabal de Málaga. Han quedado finalistas Ana Isabel Díaz Villanueva, del IES Valle del Genal; y Elena Caraballo Toré y Carla Rita Moreno Martín, ambas alumnas del Colegio Alborán de Marbella.




Benamargosa

Rivera tropical

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

Rivera tropical

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002