Remedios naturales para dormir mejor

Hay muchos remedios naturales para el insomnio que pueden usarse como solución para dormir mejor sin necesidad de recurrir a medicaciones con inquietantes efectos secundarios.El ejercicio, la meditación y mantener una buena rutina de sueño son muy importantes para poner fin a los problemas para dormir.Además, los suplementos naturales como los que pueden encontrarse en una tienda de aceite CBD, pueden ayudar a tratar el insomnio y lidiar con las diversas causas que pueden hacer que resulte complicado conciliar el sueño. Vamos a revisar algunas de estas posibles soluciones, para que no sea necesario volver a contar ovejas antes de dormir.

Insomnio: un compañero de cama indeseado



El insomnio suele ser agudo o de corta duración, lo que significa que se tienen problemas ocasionales para dormir durante menos de tres meses.

El insomnio agudo es causado principalmente por el estrés, como un evento importante de la vida o una gran prueba, y generalmente se resolverá solo una vez que pase el factor estresante. Sin embargo, también hay algunos cambios clave en el estilo de vida que pueden variar drásticamente la calidad de su sueño.

El insomnio crónico es una afección más grave, en la que los problemas para dormir ocurren al menos tres veces por semana durante más de tres meses. Por lo general, requiere terapia o tratamiento junto con cambios de estilo de vida.

Ya sea que los problemas para dormir sean a corto o largo plazo, así es como podemos tratar el insomnio y dormir mejor con estos remedios naturales:

Higiene del sueño

Según diversas instituciones especializadas en el tema, una buena higiene del sueño puede ayudar a las personas con insomnio.Esto incluye irse a la cama y despertarse a la misma hora todos los días, limitar el sueño durante el día y no beber cafeína cerca de la hora de dormir. También puede ser importante crear una rutina antes de irse a dormir.

Puede ser buena idea tomarse una hora antes de acostarse un baño caliente o beber una taza de té de manzanilla, que puede ser útil para ralentizar la mente y el cuerpo.Además, debe evitarse pasar demasiado tiempo frente a la pantalla, especialmente antes de acostarse, ya que esto también se ha relacionado con el insomnio.

Ejercicio

Una revisión científica de 2018 encontró que el ejercicio ayudó a las personas con insomnio y, en particular, permitió que las personas se durmieran más rápido.Además, un estudio de 2018 de mujeres de mediana edad encontró que las mujeres que hacían ejercicio al menos tres días a la semana tenían menos insomnio.Se sabe que el ejercicio ayuda con la regulación hormonal y reduce el estrés, lo que podría explicar por qué ayuda a tratar el insomnio. Además, es más fácil conciliar el sueño cuando estás más cansado por el ejercicio.

Para obtener mejores resultados, se puede hacer ejercicio por la mañana o por la noche, pero hay que evitar el ejercicio intenso después de la cena.

Meditación

El insomnio a menudo ocurre cuando la mente, simplemente, no se apaga. La meditación de atención plena puede tratar el insomnio ayudando a aprender a calmar la mente, y las investigaciones han encontrado muchos beneficios para la salud de la meditación, incluido un mejor sueño.

Por ejemplo, un pequeño estudio de 2015 analizó a 49 adultos con problemas para dormir. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo de control o un grupo que recibió seis semanas de instrucción sobre atención plena. Al final del estudio, los participantes del grupo de atención plena tenían tasas más bajas de insomnio que los del grupo de control.

CBD

Son numerosas las personas que han encontrado que el CBD (cannabidiol), una sustancia química no alucinógena de la marihuana, les ha resultado eficaz para tratar el insomnio.

En un estudio de 2019 con adultos que informaron estrés y ansiedad, el 66,7% de los pacientes que usaban CBD informaron que dormían mejor durante el primer mes. Otra revisión científica de 2019 encontró que el CBD está asociado con conciliar el sueño más rápido, permanecer dormido y tener un sueño de mejor calidad.

La mayoría de las veces, los médicos recetan medicamentos como benzodiazepinas y “medicamentos Z” similares a las benzodiazepinas para tratar el insomnio. Estos medicamentos se utilizan muy ampliamente, tanto que las pastillas para dormir se han considerado, hasta cierto punto, una «adicción oculta» de la sociedad actual.

Muchas pastillas para dormir de uso generalizado no solo son potencialmente adictivas, sino que también son relativamente deficientes como tratamientos para el insomnio, ya que a menudo ayudan a las personas a conciliar el sueño, pero les impiden experimentar el sueño REM que es importante para la recuperación óptima y la función cognitiva.

Debido a esto, un número creciente de personas con trastornos del sueño están recurriendo a tratamientos naturales para su insomnio. Como muchos otros beneficios potenciales del CBD, la investigación sobre los efectos de esta sustancia de origen vegetal en las condiciones del sueño, como el insomnio, aún se encuentra en sus primeras etapas. Sin embargo, los datos existentes sugieren que el CBD podría ser un tratamiento extremadamente útil y seguro para prevenir el insomnio y mejorar la calidad del sueño.

Por ejemplo, un estudio de 2014 sobre cannabidiol (CBD) encontró que reduce la frecuencia de eventos relacionados con RBD, o trastorno del comportamiento del sueño REM.

Una revisión de 2017 tuvo hallazgos similares. Los investigadores señalaron que la investigación preliminar sobre el CBD puede tener un potencial terapéutico para el tratamiento del insomnioy que puede tratar el trastorno del comportamiento del sueño REM y la somnolencia diurna excesiva.

En resumen, si bien la investigación sobre el CBD y el sueño aún no es concluyente, sí muestra signos positivos de que el CBD podría ser útil para prevenir el insomnio y mejorar la calidad del sueño en personas propensas a los trastornos del sueño.

Conclusiones

Vale la pena probar los remedios naturales para facilitar el sueño; incluso si ninguno de ellos funcionase para nuestro caso, siempre es buena práctica tener una serie de hábitos saludables como estos antes de recurrir al especialista. Es posible que se necesiten tratamientos adicionales como la terapia cognitivo-conductual, la fototerapia o medicamentos recetados, pero siempre un enfoque natural es una alternativa saludable y recomendable. En cualquier caso, si se va a recurrir a suplementos naturales como el aceite de CBD, es imprescindible hacerlo a través de fuentes de alta confianza como Justbob, que puedan suministrar productos de garantías y abundante información al respecto de su uso.

La imagen by Mario A. P. tiene licencia bajo CC BY-SA 2.0



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