Hito histórico para el Rincón que jugará la Copa del Rey tras ganar en Melilla

1-2 ganó al Rusadir y le espera el Sevilla, Betis, Cádiz o Granada, un gran logro del conjunto rinconero.

El Club Deportivo Rincón ha logrado en Melilla su gran sueño de participar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y esto supone su mayor éxito en los 56 años de historia. Lo que comenzó como algo casi anecdótico, participando en la Copa de Andalucía, ha finalizado con ese gran éxito de estar en el bombo del torneo copero. Además, sabiendo que uno de sus rivales, será un equipo andaluz de la Primera División. Nada más acabar el sufrido partido en el campo de La Espiguera, jugado a puerta cerrada, la expedición rinconera, formada por 21 personas, saltaron al campo a celebrar este hito que quedará grabado en la trayectoria de este modesto club malagueño.



El partido tuvo un inicio soñado para el CD Rincón, y es que en 20 minutos el conjunto rojillo, hoy de amarillo, ya ganaba por 0-2. Ambas jugadas nacidas en saques de esquina, y en las dos la defensa melillense hizo aguas, y en los minutos 9 y 21 lograban el 0-1 y 0-2 respectivamente. En el primero, parece que toco un jugador local y en el segundo Tom conseguía dar una ventaja considerable ante un rival perdido y que no tenía la pelota.

Pero claro no iba a ser fácil, y una jugada dudosa, convertida en penalti por el colegiado, iba a despertar al Rusadir que lograba el 1-2 en el minuto 24. Eso le hizo meterle el miedo en el cuerpo al Rincón, que ya no tuvo tanta facilidad de movilidad de la pelota, y esperó al final de la primera parte para cargar las pilas. Antes, Javi Fernández tuvo en sus botas otra opción de gol con un lanzamiento directo de falta, después de una entrada grosera del conjunto local. Y es que el Rusadir tenía que usar sus armas, porque la calidad estaba de lado del Rincón. Pero existe otro fútbol, y en ese el cuadro norteafricano quería sacar ventaja para la segunda parte.

Y en ese segundo período, todo cambió, los melillenses fueron protagonistas del balón, y el Rincón dio un peligroso paso atrás. Apenas le duraba la pelota, nadie cogía la responsabilidad de crear, y sin grandes dotes de calidad, el Rusadir comenzó a poner balones al área de Javi Téllez, y llegaron varios sustos. Pero esta vez no hubo susto de última hora, y el Rincón hizo historia y lo celebró a lo grande.

 

In this article