Está acusado por los hechos de dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles 20 de marzo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por presuntamente apuñalar a su hermano y a madre, quien falleció posteriormente en el hospital. Se le investiga por la comisión de dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según La Opinión de Málaga.
El hombre, que solo ha respondido a las preguntas de su letrado, se autolesionó y ha estado ingresado en un centro hospitalario hasta que ha sido puesto a disposición judicial. Este mismo periódico apunta que en 2018 estuvo ingresado en un centro de salud mental y seguía un tratamiento a base de medicación, pero ha explicado que había dejado de tomarla porque se encontraba bien. Así, la jueza ha ordenado que se le someta a una prueba de imputabilidad por parte del médico forense y a pruebas toxicológicas.
El hermano también ha prestado declaración en relación con los hechos. El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga.