Podemos Vélez-Málaga arranca su primera participación en unas municipales confiando en dar la sorpresa este 26M

Con una pegada de carteles en la veleña calle Cruz Verde, Podemos Vélez-Málaga arrancó este jueves su primera participación en unas elecciones municipales con la voluntad de ser “la gran sorpresa de la noche este 26M”, en palabras del cabeza de lista de la formación, José María Matás. 

El candidato veleño se muestra confiado en las posibilidades de los morados en un escenario electoral “muy fragmentado” después de ver “cómo ha ido creciendo en los últimos meses nuestro proyecto a medida que nuestras propuestas y la propia candidatura iban siendo conocidas”, razón por la cual, ha añadido, consideran estas dos semanas de campaña como “una oportunidad para consolidar esta escalada sin ponerse ningún techo y convertirnos en una de las revelaciones de estas elecciones ”.



El eslogan elegido para la campaña reza “¿Te imaginas? Podemos”, en referencia a “la oportunidad -ha explicado Matás- que se abre en este 2019 para convertir en realidad muchas de las propuestas de mejora que están en la calle, pero que los políticos que nos han gobernado se han empeñado en convertir en irrealizables”.

Desde Podemos advierten que la suya será una campaña muy austera en lo económico, pero “propositiva, imaginativa y cercana”. “A nosotros -ha afirmado Matás a este respecto- no se nos va a ver poniendo grandes vallas publicitarias ni carteles en las marquesinas de las paradas de los autobuses. Tampoco contratando drones, haciendo envíos masivos de propaganda electoral, o poniendo autobuses gratis. Pero -ha añadido el alcaldable- no vamos a ahorrarnos ningún esfuerzo para hacer llegar nuestras propuestas a nuestras vecinas y vecinos”.
Programa
Con la aprobación definitiva, esta semana, por parte de la asamblea del círculo de Podemos en Vélez-Málaga del programa electoral, Podemos ha dado por cerrada una fase que “ha requerido de una gran dedicación por parte de mucha gente”, según Matás, quien ha apuntado en este sentido que “ha sido un proceso muy largo y complejo, pero al mismo tiempo tremendamente ilusionante conforme el magma inicial se iba concretando y la participación de colectivos y particulares se traducía en acciones y medidas concretas sobre el papel.

En cualquier caso -ha matizado-, el contar con este documento no impedirá que de aquí al 26M “se sigan manteniendo reuniones con los actores sociales y económicos del municipio e incluso que puedan seguir incorporándose ideas y propuestas a la hoja de ruta que estamos trazando”. Y es que, en palabras del propio candidato, “lo que estamos presentando estos días es de hecho un resumen con las 150 principales medidas para un Vélez-Málaga mejor, sin que esto suponga que existan otras muchas actuaciones que desde Podemos consideramos imprescindibles y que figurarán de forma anexa a este documento”.

 

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga