Para el PP, el equipo de gobierno elude dar explicaciones sobre la organización del concierto de Morad en Torre del Mar

El partido ha mostrado su descontento con la decisión de PSOE y GIPMTM de no aprobar la moción del PP para que se rebaje un 30% el bono de transporte.

El Partido Popular lamenta que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, compuesto por PSOE y Grupo Independiente, «no haya dado ni una sola explicación» sobre los hechos acaecidos el pasado martes por la noche en el concierto de Morad, que cerraba la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar. «Ni el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ni el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, han aclarado qué sucedió ni tampoco han aportado información adicional ni siquiera han dado a conocer los planes de seguridad ni de la Feria ni de la caseta municipal», ha asegurado el presidente del PP, Jesús Lupiáñez.



El Partido Popular ha solicitado que el alcalde comparezca en el próximo pleno para dar explicaciones porque, según ha detallado Lupiáñez, «la ciudadanía debe saber la verdad y el equipo de gobierno debe actuar con total transparencia” y aclarar qué ocurrió durante el concierto de Morad. «Aquí hay que adoptar una serie de responsabilidades y hay que ejercerlas, y habrá que asumir las pertinentes responsabilidades inmediatamente”, ha explicado Lupiáñez en el pleno ordinario del mes de julio, celebrado hoy en Vélez Málaga.

El Partido Popular ha puesto de manifiesto la grave situación vivida en el recinto ferial de Torre del Mar, lamentando que “se haya puesto en riesgo a mucha gente”.

Ayudas al trasporte para el ciudadano

El grupo municipal ‘popular’ ha visto «cómo el equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha votado en contra de una propuesta del Partido Popular para que todos los habitantes de nuestra tierra se beneficien de una rebaja de un 30% en su bono del transporte público de Vélez-Málaga». El PP también ha solicitado, ante la negativa del equipo de gobierno, que se restablezca el servicio del ‘Bus Búho’ entre Torre del Mar y Vélez Málaga los fines de semana y durante todo el verano.

Además, según el partido, el Ayuntamiento se niega a que se instale una línea de bus por todo el litoral para que los jóvenes puedan ir a Torre del Mar los fines de semana y en verano, desde Chilches hasta Lagos, pasando por Benajarafe, Valle Niza, Almayate, Caleta y Mezquitilla. De la misma forma, tampoco se ha aprobado que se solicite al Gobierno que haya líneas de bus desde Nerja y Torrox que hagan parada en el Hospital Comarcal de la Axarquía y que terminen en la estación de Vélez.

Policía Local

Jesús Lupiáñez ha vuelto a denunciar hoy que el equipo de gobierno ha realizado un nuevo expediente de transferencia de crédito de la Policía Local para destinarlo a otros asuntos. Lupiáñez se ha quejado de la “desidia y el pasotismo del equipo de gobierno con la Policía Local”. Según señala el partido, el alcalde les ha explicado que los temas de inseguridad en el municipio hay que trasladárselas “al comisario de la Policía”.

Elevado número de reparos y más gasto municipal

El Partido Popular también ha denunciado que desde la intervención del Ayuntamiento de Vélez- Málaga se han cursado “41 folios repletos de reparos” a los pagos realizados desde la Alcaldía y el grupo ‘popular’ también ha votado en contra a la moción presentada por el equipo de gobierno para la ampliación en más de un millón de euros para una partida para gastos corrientes.

A petición del Partido Popular, el pleno ha aprobado una moción urgente para que desde la corporación municipal se inste al Gobierno de España a que aumente la frecuencia de los AVE entre Madrid y Málaga y, al mismo tiempo, también se ha solicitado que se incluya la conexión del cercanías hasta Nerja dentro de sus planes de expansión del tren litoral.

Ruegos y preguntas

El Partido Popular también ha realizado diversas cuestiones dentro de los ruegos y preguntas, interesándose de nuevo por la actual problemática de la guardería de Caleta, los motivos por los que no se han abonado los ‘Chequelibros’ de hace ya dos cursos escolares o sobre las tarjetas de residentes para los vecinos afectados por la zona azul en Torre del Mar y Vélez.

El PP también se ha cuestionado una respuesta municipal del proyecto ‘Brick Beach’, que ya está tumbado por el Gobierno de España, pero «sobre el que se siguen cargando facturas», o por la situación del columbario de la Ermita del Cero de Vélez.

También se ha denunciado la falta de limpieza en playas del oeste del municipio, con algas que se descomponen por no retirarlas en varios días, o los vertidos ilegales que han aparecido en la playa de Valle Niza. Los ‘populares’ también han solicitado que se instalen toldos en la comercial calle del Mar de Torre del Mar para mitigar el calor.