El líder no tuvo piedad y le hizo una “manita” a un Vélez blandito que solo aguantó la primera parte. Ontiveros lideró al Malagueño que en el último cuarto de hora lograba 3 goles, donde el jugador más brillante fue Manolo Reina.

A día de hoy, comparar al Malagueño con el Vélez, es casi hacerlo con un león y un gatillo. Además, los líderes iban reforzados con Ontiveros, y eso es ya una gran ventaja, y el Vélez, descocido, con las bajas de Mosquera y Arturo, y la de su goleador Guerra. Con todo ello, el Vélez aguantó lo que pudo, y le cayeron cinco, pero pudieron ser muchos más, ya que Reina fue el mejor de largo de los veleños.  Cinco cero, 10 goles en dos partidos, eso después de una gran racha sin recibir tantos, pero estas dos etapas pirenaicas, se le ha atragantado a los blancos. De las mayores derrotas en el campo de la Federación de la última década, y lo que no cambió es la sensación de las tiranteces que hay entre el Malagueño y el Vélez, su directiva se vio menospreciada, hizo una nota en redes sociales con ello, pero que fue rectificada minutos después, al pedir disculpas los gestores malaguistas. Sigo sin entender nada.
El Vélez presentaba novedades, y es que Loren tenía bajas importantes para este derbi siempre tan esperado para todo el entorno del conjunto blanco, a las ya sabidas de los sancionados Mosquera y Arturo, se le unía durante la semana las de Jesús Díaz y la de Emilio Guerra, efectivos que mermaba el potencial del Vélez, que obligó a convocar 17 jugadores, dos de ellos juveniles, como Colorro y Yuste. Eso sí, no usó a Diego de ariete sino apostó por la movilidad de Adri Ruiz que era titular, además de la vuelta de Petelu y del central Kiki. Aunque el Vélez puso 3 centrales, ya que Alex Hernández jugo también en esa posición.Una primera parte que arrancó con un Malagueño dominador, y en el minuto dos Harper pudo abrir el marcador, con un remate dentro del área, pero el balón muy centrado lo blocó Reina.  El segundo balón peligroso fue un pase en diagonal entre los centrales visitantes, se coló Mati, pero Reina muy atentó se tiró al suelo y envió la pelota a saque de esquina. Pero los de Loren empezaron a retener algo  más el balón y a ordenarse en defensa, incluso Víctor Rueda, en una gran ocasión, a la postre la única,  avisó en el 19 con un remate que mandó a córner Aaaron. Ahí se acabó todo. Era el turno de Ontiveros, y esto se lució. Hizo de Messi, se fue de cuatro contrarios, escorado a la izquierda y se la regaló a Harper para que hiciera el 1-0 al filo de la media hora. De milagro no llegó el segundo de nuevo con Ontiveros y Harper como protagonistas.
En el segundo tiempo, monólogo blanquiazul, y cuatro goles. Ya no hubo partido, ni derbi, ni competencia. La gente aún se acordaban del 1-3 del año pasado, algunos del 2-0 de la ida, y otros del “calvito”, o sea de Vergara. Pero hoy el protagonista era el “rubito” Ontiveros. El marbellí seguía a lo suyo, hacer jugadas personales, o darle goles a los suyos. El segundo llegó en el minuto 59, de Ontiveros en otra demostración de su clase. Loren quiso reaccionar e hizo cambios ofensivos, entrando Diego por Nacho y el juvenil Yuste por Alex Hernández, y eso lo agradeció el Malagueño que empezó a coleccionar llegadas ante un desbordado Reina. Tenía más dinamita Ruano en el banco, entre ellos Wojcik que hizo dos goles en el cuarto de hora que jugó. A este había que unirle el penalti que hizo Barragán, que fue expulsado, tras el único error de Reina que demostró que es mortal. Larga se va hacer la recta final de la Liga, que domina con claridad el Malagueño.
Malagueño: Aaron, Ramos, Javi Jiménez (Alfred, minuto 78), Luis, Soler, Arturo, Mula (Wojcik, minuto 72), Maty ( Javier Mérida, minuto 62),  Harper, Kuki y Ontiveros.
Vélez: Reina, Damián, Sergio, Kiki, Barragán, Víctor Rueda, Petelu (Mario, minuto 65), Nacho (Diego, minuto 59),  Adri Ruiz, Dani González y Alex Hernández (Yuste, minuto 63).
Goles: 1-0, minuto 31: Harper. 2-0, minuto 59: Ontiveros. 3-0, minuto 75: Wojcik. 4-0, minuto 77: Kuki de penalti. 5-0, minuto 81: Wojcik.
Árbitro: Sarmiento Nuñez. Amonestó a los locales Ontiveros, Soler, Maty y Kuki y a los veleños Barragán (en dos ocasiones expulsado en el 76), Sergio, Adri Ruiz, Diego y Dani González.
Incidencias: Partido disputado en el campo de la Federación ante unos 500 aficionados, al menos 80 llegados desde Vélez-Málaga.
 
 
 

 




Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga