Ocho características de éxito que te harán convertirte en un gran deportista

No cualquiera puede ser capaz de sacrificar sus mayores gustos y maximizar su condición física por convertirse en un deportista de alto nivel. Es mucho el camino que tienen que recorrer los jóvenes que decidan embarcarse en un proyecto de vida como lo es ser deportista. Ésta es una carrera muy sacrificante que requiere de mucha determinación, pasión, constancia y de un trabajo que nunca se termina.

Todos los grandes deportistas del mundo coinciden en que para lograr sus metas, han tenido que sacrificar muchas cosas, entre ellas estar lejos de su familia y de los amigos. También la mayoría de las estrellas del deporte aseguran que para lograr destacarse en cualquier disciplina deportiva es fundamental contar con instituciones y programas especializados que motiven a los jóvenes a ser líderes y a desarrollar una carrera en el mundo deportivo.

Ser deportista desde la escuela

Un líder deportivo no sólo nace, también se hace. Hoy en día existen instituciones dedicadas plenamente a la formación de jóvenes quienes desde una edad muy temprana, y sobre todo desde la escuela, inician su carrera en el mundo de las competiciones deportivas. Una de estas instituciones es la reconocida IMG Academy, cuya metodología está enfocada en la formación de estudiantes-atletas. Esta academia ofrece muchas alternativas para que los estudiantes se motiven en consolidar una carrera deportiva, pero también en IMG Academy se imparten programas personalizados, diplomados deportivos y campamentos en el extranjero donde los deportistas se concentran en un ambiente especializado.

Para los estudiantes que son amantes del deporte y sueñan con materializar una carrera en cualquier disciplina, encontrarán en IMG Academy un lugar ideal para alcanzar su máximo potencial de la mano de entrenadores altamente calificados y certificados. Ellos respaldan la perfecta integración y el enriquecimiento académico de los estudiantes-atletas, así como también los guían en su entrenamiento deportivo, desarrollo del carácter y la responsabilidad social.

Programa deportivo integral y de excelencia

Bien es sabido que para llegar a ser deportistas muchos jóvenes tiene que recurrir a becas o solicitar patrocinios para poder entrar en una competición, esto en vista de que en muchos países los presupuestos dedicados a la formación deportiva son muy limitados. Para el 2.016, año en que se celebraron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los presupuestos oficiales de 20 países de América Latina sumaron un total de 1.895 millones de dólares, sólo por tratarse de la competición olímpica.

Estados Unidos destina anualmente más de mil millones de dólares para los programas de formación, capacitación, motivación y desarrollo académico de los jóvenes que desean ser deportistas. Es por eso que IMG Academy, es reconocido como una institución líder mundial para estudiar en el extranjero cualquier disciplina deportiva, gracias a la integración del desarrollo académico, atlético y personal que le ofrecen a los jóvenes la posibilidad de dedicarse al deporte desde la escuela. Los estudiantes-atletas que ingresan en esta academia, asisten a las universidades más prestigiosas del mundo y reclaman su lugar entre algunos de los atletas internacionales más importantes.

Líderes y modelos de futuras generaciones

El desarrollo que obtienen los estudiantes y atletas durante el curso de sus estudios en IMG Academy es indiscutible. Aprenden no solo a moldear y definir sus aptitudes y talento para el deporte, sino que también aprenden a convertirse en modelos y líderes que serán ejemplo de las futuras generaciones.

Los entrenadores calificados de esta academia ayudan a los estudiantes-atletas en su acondicionamiento mental y les enseñan habilidades muy útiles para la vida, con una fuerte orientación moral. La metodología revolucionaria en IMG Academy se ocupa de las áreas clave de rendimiento, el enfoque, desarrollar un carácter máximo, liderazgo y la confianza.

En la web de la academia está contenida toda la información detallada de los programas de formación deportiva que tienen para los jóvenes, solo tienes que acceder a https://www.imgacademy.mx. Bien vale el esfuerzo cuando al final del camino es la gloria. Todos los jóvenes que deseen iniciar una carrera como deportista lo pueden hacer tomando en cuenta que para ello deben tener claro ocho características fundamentales para lograrlo: la primera es pasión, confianza en sí mismo, tolerancia a la frustración, visión, flexibilidad, desafiar sus las reglas y límites, tenacidad y una institución como IMG Academy que lo ayude y lo motive a ganar.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar