Notable estreno del equipo de travesías Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar en la XIII TR Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos

La prueba, primera etapa puntuable de la Copa Andaluza de la Federación Andaluza de Montañismo, reunió en Alhaurín de la Torre a más de 200 deportistas llegados de toda Andalucía.

La Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2024 (CATR2024) se estrenaba este fin de semana en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, que este año celebraba su XIII Travesía de Resistencia Medio Ambiental Jabalculza-Jarapalos. La TR de Alhaurín de la Torre es una de las pruebas más clásicas y sin lugar a dudas, una de las más esperadas por los montañeros de Andalucía, ya que supone el inicio de esta durísima competición de la larga distancia.



En este sentido, el equipo de travesías de resistencia del Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar se presentaba en Alhaurín de la Torre con un potente equipo formado por cuatro deportistas: Lola Romero (capitana), Pablo Cuadros, Antonio Brincones y Rafael Sánchez, para enfrentarse a 48 kilómetros y un desnivel positivo de 2.200 msnm,  consiguiendo llegar todos a meta y conseguir sus primeros 12 puntos de esta competición formada por once pruebas que discurrirán durante este año por toda la Comunidad Autónoma Andaluza, poniendo a prueba a estos amantes de los grandes kilómetrajes y elevados desniveles.

Por su parte, Manuel Rodríguez (capitán), Isabel Saavedra, Gonzalo Ramos, Mª. Carmen Quintano e Inmaculada Alcantara, participaban en la Travesía Popular con sus 24 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.000 msnm., en lo que supone su primera aproximación a una prueba de estas características, consiguendo también ellos sin ningún tipo de contratiempo llegar a la meta de Alhaurín entre los más de 100 participantes llegados desde todos los puntos de Andalucía.

En definitiva, un renovado equipo de TR el del club torreño, que esta temporada lucirá en competición el nombre de la empresa de la Axarquía, Sigfrido Fruit, que una temporada más apuesta fuertemente por los deportes en la naturaleza. Así, entre los más de 25 clubes de toda Andalucía que disputarán esta competición durante esta temporada, el Playas de Torre del Mar se batirá con los mejores clubes andaluces de esta disciplina, caracterizada por la larga distancia y los exigentes desniveles de cada una de las pruebas que integran esta Copa.

Organizada por el Club Deportivo Alpino Jarapalos en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, la prueba reunía a 200 deportistas en la prueba larga y otros 100 senderistas en la Travesía Popular, que cada año atrae a más personas para ir probándose en este tipo de pruebas.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534