Nerja se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de limpieza en El Playazo

Tendrá lugar el sábado 28 de mayo con un máximo de 60 participantes previa inscripción

Nerja se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, con una jornada de limpieza de plásticos y residuos en la playa El Playazo, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo, a partir de las diez de la mañana. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Mares 0,0’ que organiza la Diputación Provincial de Málaga, con el apoyo del Ayuntamiento.



El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha explicado que “con esta iniciativa se pretende concienciar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, sobre la problemática de los residuos en nuestro entorno, y la importancia de mantenerlo limpio como mecanismo de protección de las especies de nuestro ecosistema”.

Para asistir es necesario inscribirse en www.vivirsinplastico.com/mares00/, ya que hay un máximo de 60 participantes. Los menores deberán ir acompañados de un adulto. Durante las actividades de limpieza, se darán unas pautas sobre la dinámica de la limpieza y se entregará material necesario (guantes, bolsas y pinzas). La duración será de unas dos horas por lo que se recomienda llevar agua, gorra y crema solar. Tras la recogida se hará un muestreo de los plásticos recogidos y se pesarán los mismos.

Además, dentro de este programa, los alumnos de 4º y 6º del CEIP San Miguel han participado en un charla sobre el daño que producen los residuos que acaban en espacios naturales y la importancia del reciclaje, principalmente plásticos, que son los que mas efectos contaminantes tienen para nuestro entorno.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga