Igualdad de Nerja organiza una charla-coloquio sobre la salud de la mujer

Abordará temas como la menopausia, incontinencia urinaria y alimentación

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado una charla-coloquio sobre salud y bienestar femenina. Tendrá lugar el próximo viernes, 27 de mayo, a partir de las siete de la tarde, en la Sala Municipal de Exposiciones ubicada en calle Almirante Ferrandiz. 



Lo ha dado a conocer la concejala de Igualdad, Gema Laguna, explicando que “la charla-coloquio abordará diferentes enfermedades relacionadas con la mujer, prevenir tales afecciones y reducir los posibles factores de riesgo, destacando temas como la menopausia, la incontinencia urinaria y la alimentación”. 

“Se expondrán recomendaciones de hábitos saludables, los cuales van a generar efectos positivos sobre la salud física, mental, nutricional y social de las mujeres”, detalla la concejala, señalando además que “la charla será impartida por Ana Gallego y Candela Pérez, profesionales sanitarias, con amplia experiencia en salud femenina”.

Finalmente Laguna ha invitado a todas las mujeres de Nerja y Maro a que acudan a esta actividad y se sumen a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. “Es una oportunidad para difundir y reivindicar el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de toda su vida, ya que es un derecho humano universal”.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04