Nerja se adhiere a la Central de Contratación de la FEMP

El edil de Hacienda, José María Rivas, ha comunicado que el Ayuntamiento de Nerja ya se encuentra adherido a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo que ayudará a mejorar la sistematización y unificación de criterios y procedimientos que consoliden la implantación real de la Compra Pública Sostenible.

Esta adhesión permitirá al Ayuntamiento fomentar la rentabilidad asociada al coste-beneficio. Además, esta adhesión implica una gestión más sostenible de los recursos públicos desde un respeto medioambiental que beneficiará a vecinos/as y al propio Ayuntamiento. Esta Central a la que «nos hemos adherido permite simplificar los procedimientos de contratación, adaptarlos a las necesidades de nuestro Ayuntamiento. Es una herramienta más para poder acceder a servicios que normalmente no pueden realizar empresas locales y cuyos trámites a través de la Central tendremos la oportunidad de encontrar precios más competitivos», apostilla Rivas.



La Central se trata de un servicio especializado en materia de contratación que permite que cada corporación realice la contratación de los suministros y servicios disponibles de una forma ágil y con todas las garantías jurídicas. La adhesión a ésta tiene carácter voluntario y gratuito, salvaguardando así la autonomía local y el cumplimiento de los fines estatutarios de toda Federación de Entes Locales. Además, la adhesión habilita pero no obliga a contratar a través de la misma, siendo perfectamente compatible con la posibilidad de que la entidad local inicie sus propios procedimientos o incluso contrate servicios o suministros a través de otras Centrales.

Es por ello, que la semana pasada el edil delegado de Infraestructuras, José María Rivas, acudió a una Jornada Informativa sobre la Central de Contratación de la FEMP, en Sevilla. Un total de 190 corporaciones locales andaluzas están registradas en esta Central.

El edil tuvo la oportunidad de conocer los aspectos beneficiosos de esta Central de manos del vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova; la directora general de Contratación, Régimen Interior y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla, Anabel Moreno; el subdirector de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Adrián Dorta y la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela, quienes inauguraron la jornada, organizada por la FEMP y la FAMP en colaboración con la Diputación de Sevilla.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar