Nerja conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reiterado el compromiso municipal en la lucha por «una sociedad más justa, libre e igualitaria, trabajando con la finalidad de erradicar esta lacra de la sociedad».

Este jueves, Día Internacional Contra la Violencia de Género, han tenido lugar los actos institucionales organizados por la Concejalía de Igualdad de Nerja y las asociaciones de mujeres del municipio con la lectura del manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento y el acto en memoria de las 42 víctimas de violencia de género, 37 mujeres y 5 niños, que se ha celebrado en el Paseo Balcón de Europa.



El manifiesto del Ayuntamiento de Nerja, basado en el texto consensuado por las ocho Diputaciones Provinciales de Andalucía, centra su atención este año en las mujeres del medio rural. Ha sido leído por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; la concejala de Igualdad, Gema Laguna; los portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, Gema García; Partido Socialista, Belén López; Unidas Podemos, Andrés Jiménez; Ciudadanos, María del Carmen López, y María José Ruiz, en representación de las asociaciones de mujeres del municipio.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reiterado el compromiso municipal en la lucha por una sociedad más justa, libre e igualitaria, trabajando con la finalidad de erradicar esta lacra de la sociedad y mejorar la atención integral a las víctimas de violencia de género. Asimismo, ha valorado el trabajo de las asociaciones de mujeres, a quienes le ha agradecido su dedicación y esfuerzo en beneficio de las mujeres del municipio.

Posteriormente, las representantes de las asociaciones nerjeñas de mujeres Siempre en Forma, Rosario Navas, Fibroaxarquia, Encajeras de Narixa, De la Mano con Vosotras y Fuente del Badén, acompañadas por los miembros del la Corporación Municipal, han homenajeado a las mujeres, víctimas de la violencia de género y menores asesinados este año en nuestro país como consecuencia de este tipo de violencia.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria