La Federación de Montañismo organiza una batida el sábado para buscar el cuerpo de Dana Leonte entre Arenas y Salares

Afirman en un comunicado público que la convocatoria se produce «a petición de la Comandancia de la Guardia Civil»

La Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Montañismo ha realizado un llamamiento para llevar a cabo el próximo sábado día 30 una batida entre Arenas y Salares para dar con el cuerpo de Dana Leonte, la mujer desaparecida en Arenas el pasado 12 de junio y que se sospecha que murió a manos de su pareja, Sergio Ruiz, en prisión desde el pasado mes de septiembre.



Según publica la delegación en sus redes sociales, «por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, hemos recibido la petición de ayuda y colaboración en la batida que se desarrollará el próximo sábado día 30 en la búsqueda de los restos de la joven Dana Leonte.

La joven Dana Leonte desapareció el pasado 12 de junio en Arenas. El pasado 21 de septiembre se encontraron unos huesos que han sido identificados como pertenecientes a Dana.

La Guardia Civil ha estado buscando por la zona pero el área es tan agreste y extensa que se hace preciso realizar una batida, contando con personal que puedan progresar bien por este tipo de terreno (maleza, pedreras, vaguadas, arroyos, ríos) entre Arenas y Salares, por lo que ha solicitado la ayuda y colaboración a las Federaciones Andaluzas de Montaña y a la de Caza, para que hagamos un llamamiento entre nuestros federados y participen en la batida para tratar de encontrar los restos de Dana.

La batida será una acción de apoyo a la policía judicial donde no se trata, desgraciadamente, de encontrar a Dana con vida sino hallar cualquier resto humano total o parcial, pertenecías o ropas que pudieran haber sido de Dana; o señalar pozos, zarzales o zorreras que pos su inaccesibilidad merecerán un posterior trabajo concreto.

Por ello, desde la Federación Andaluza de Montañismo hacemos un llamamiento a los montañeros de la Axarquía, grandes conocedores del terreno, a los de Málaga y por extensión a los de toda Andalucía, que si están en buenas condiciones físicas para progresar en estos terrenos y quieren colaborar en batida acudan el próximo sábado día 30 a las 08:00 h de la mañana a la explanada del Recinto Ferial de Vélez-Málaga (https://goo.gl/maps/HcfqBLq1vHYg7SqQ8)

A partir de esa hora se irán formando los distintos grupos de rastreo que serán dirigidos por personal de la Guardia Civil y se trasladarán en los coches particulares (preferiblemente todo terrenos para pasar por carriles sin asfaltar) hasta los puntos de inicio de la batida de cada grupo. Allí, antes de iniciar la marcha, se darán todas las instrucciones del cómo progresar en la búsqueda y qué hacer ante cualquier hallazgo. Se prevé una jornada de búsqueda desde las 09:00 a las 17:00 h donde, antes de anochecer, se dará por finalizada la batida.

Consejos:
• Sería conveniente ir con los grupos ya formados y con los coches asignados.
• Se va a pasar una ficha que se deberá de llevar rellena y entregada en el puesto de control y formación de grupos en Vélez.
• Es muy aconsejable el estar en perfectas condiciones físicas y estar habituado progresar en terrenos difíciles, escarpados y agrestes.
• Llevar bastones buen calzado, crema solar, sombreros o gorros, comida para autosuficiencia con frutos secos, fruta y agua suficiente.
• Por lo agreste y difícil del terreno NO va a ser posible el abastecimiento de apoyo alimenticio durante a batida.
• Queda terminantemente PROHIBIDO el tomar imágenes o vídeos de la jornada.
• Si que se agradecerá el que, al final, se aporten los tracks de la batida que se hayan realizado para ayudar al registro de la actividad.
• Cada grupo va a estar guiado por un responsable de la Guardia Civil que será apoyado por otros compañeros y personal de bomberos, con un número de voluntarios entre 50 o 20, según la zona a batir.
• Se contará con ambulancias y medios de evacuación por si fuera necesario.
• Para los federados de Montaña, esta batida se considerará como si de una actividad F.A.M. se tratara, por lo que nuestros federados estarán cubiertos por el seguro de accidentes.»

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga