Nerja camina de nuevo por la igualdad

Cerca de 600 participantes han recorrido tres kilómetros por las calles del municipio, bajo el lema “[email protected] somos iguales”.

La XII edición de la Caminata por la Igualdad, organizada por la asociación Siempre en Forma dentro de los actos programados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres con motivo del Día Internacional de las Mujeres ha sido todo un éxito, con cerca de 600 participantes. Bajo el lema “[email protected] somos iguales” se han recorrido tres kilómetros por las calles del municipio. Ha permitido además recoger 500 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene para familias necesitadas que se han entregado a “Nerja Solidaria”. 



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Igualdad, Gema Laguna, junto al primer teniente de alcalde, los concejales de Economía y Hacienda, Deportes y Comercio, y la portavoz del grupo municipal del PSOE, han participado en esta jornada deportiva de reivindicación y concienciación por la igualdad. El regidor ha celebrado que Nerja recupere esta popular caminata, felicitando a la asociación Siempre en Forma por la buena organización y desarrollo del evento. Asimismo ha vuelto a reconocer y agradecer a las asociaciones de mujeres de la localidad su constante lucha en favor de la igualdad real, dando visibilidad a la mujer nerjeña y mareña en nuestra sociedad.

Los actos programados con motivo del Día Internacional de las Mujeres continúanesta tarde, a las 19 horas, con el inicio del Ciclo de Cine por la Igualdad en el Centro Cultural Villa de Nerja donde se proyectará la película “La Librería” dirigida por Isabel Coixet. 

Y el próximo 8 de marzo, a las 17 horas, se celebrará el acto institucional en el Salón de Plenos en el que se dará lectura al Manifiesto del Ayuntamiento, aprobado durante la última sesión plenaria con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo el voto en contra de Vox y la abstención del concejal no adscrito, y posteriormente tendrá lugar el espectáculo teatral “Doña Inés” en el Centro Cultural con entrada gratuita. 




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria