Navarro asegura en Vélez que «el Gobierno del cambio de Juanma Moreno le ha sentado muy bien a la Axarquía»

La candidata por el PP de Málaga enumera las principales inversiones de la Junta en el municipio

La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz y ex delegada del Gobierno de la Junta, Patricia Navarro, ha señalado en Vélez-Málaga la sanidad como «materia prioritaria del Ejecutivo de Juanma Moreno», subrayando que el Hospital Comarcal «ha recibido una inversión de 8,7 millones de euros, con el objetivo de situarlo como centro andaluz de referencia en cuanto a sostenibilidad y accesibilidad». Del mismo modo, ha recordado los 40.000 euros invertidos en el centro de salud Vélez-Málaga Sur, incididendo en que «el nuevo centro de salud de Torre del Mar, un compromiso del Partido Popular, ya ha dado sus primeros pasos después de que el Ayuntamiento cediera la parcela a la Junta».



En materia educativa, la candidata popular ha resaltado que «prácticamente no ha habido un centro educativo del municipio que no haya recibido inversión«, destacando los 500.000 euros para la ampliación del IES Miraya del Mar, los 773.000 euros para la ampliación del IES Joaquín Lobato o los 2,5 millones de euros para la reforma integral del IES Reyes Católicos. Asimismo, ha recordado los 618.000 euros para el CEIP Juan Herrera, los 417.000 euros del CEIP El Romeral, los 412.000 euros del CEIP San Faustino, los 183.000 euros del IES Juan de la Cierva o los casi 500.000 euros para la retirada de amianto, ha enumerado, alegando que «hacía décadas que no se invertía un euro en centros educativos del municipio».

Respecto al puerto pesquero, ha resaltado la reforma integral prevista con una inversión inicial de 500.000 euros para la limpieza y adecuación de los terrenos, mientras que en materia de aguas, Navarro ha celebrado que desde finales de noviembre «los regantes de la junta central de usuarios del sur del Guaro pueden usar esas aguas regeneradas que suponen un aporte adicional de recursos hídricos de 5,2 hectómetros cúbicos«. «La adecuación de las depuradoras para uso terciario es una de las actuaciones más importantes en materia hidráulica que hemos acometido en la provincia, donde se ha invertido un total de 304 millones de euros«. De este montante, ha especificado, 1,7 millones de euros corresponden a la inversión para introducir el tratamiento terciario en las dos depuradoras de Torrox, así como en la de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.

La candidata popular también ha valorado que el Gobierno andaluz del cambio haya resuelto el 80% de los expedientes de chiringuitos, de los que trece pertenecen al municipio de Vélez-Málaga, ofreciendo seguridad jurídica a estos establecimientos de playa.

Por último, Navarro ha reiterado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno para poner en marcha el desdoblamiento de la A-357 desde la A-7 hasta el cruce de El Trapiche, recordando que «tuvimos que revisar el proyecto y actualmente se encuentra en trámite ambiental«, asegurando que «será una actuación prioritaria que podrá ser una realidad en la próxima legislatura», ha concluido.