Muere Joan Mesquida, ex director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a los 57 años

Ha fallecido como consecuencia de un cáncer, según ha informado el Instituto Armado en su cuenta oficial de Twitter.

El político mallorquín Joan Mesquidaex director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y ex secretario de Estado de Turismo con el PSOE, y vicesecretario segundo de la ejecutiva de Ciudadanos, ha fallecido este lunes en Palma, según ha indicado el Instituto Armado en su cuenta oficial de Twitter.



Mesquida ejerció de director general de la Guardia Civil entre abril de 2006 y septiembre de 2006 y como director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desde septiembre de 2006 al 18 de abril de 2008. También fue consejero de Hacienda y Presupuestos de las Islas Baleares, así como director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.

El Gobierno ha expresado sus condolencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias en Twitter y ha señalado que con el fallecimiento de Mesquida «nos deja un servidor público», un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil «trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada».

También desde el Ministerio del Interior han manifestado su pesar tras conocerse la noticia y envían «un caluroso abrazo» a los familiares, amigos, compañeros y allegados del político.



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga