Detectan listeria en un lote de queso de cabra vendido en Lidl

Se ha retirado de la venta, pero si lo tenías en casa, no lo consumas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en un queso de cabra, elaborado en los Países Bajos y comercializado desde Alemania por la empresa alemana JERMI, en exclusiva para Lidl, según informa la OCU.



¿Qué ha sucedido?

La presencia de la bacteria patógena se ha detectado en los controles periódicos de calidad que realiza la empresa que envasa y vende el producto, JERMI, que lo ha puesto en conocimiento de las autoridades en materia de seguridad alimentaria.

No se tiene constancia, hasta el momento, de ningún caso de listeriosis producido por el consumo de este producto.

¿Cuál es el producto afectado?

Queso rulo de cabra, 100 g, refrigerado.
Envasado por la empresa alemana JERMI KÄSEWERK GMBH.
El lote afectado por la contaminación distribuido en España es el 412, con fecha de caducidad 06.11.2020.
Según han informado, estos quesos se han vendido en supermercados Lidl de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

¿Qué hacer?

Tras conocerse la alerta el pasado 16 de octubre, AESAN ha ordenado la retirada del mercado del Queso Rulo de cabra JERMI originario de los Países Bajos.

Si has comprado este queso de cabra en Lidl, no lo consumas y llévalo al punto de compra, donde te devolverán su importe.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar