Muere el oncólogo Josep Baselga a los 61 años

El oncólogo barcelonés Josep Baselga ha muerto este domingo, han informado fuentes del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Actualmente era director del área de Investigación y Desarrollo (I+D) para Oncología de la compañía AstraZeneca. Según publica 20 minutos.

Según ha avanzado La Vanguardia, Baselga, que actualmente era director del área de Investigación y Desarrollo (I+D) para Oncología de la compañía AstraZeneca, ha fallecido a los 61 años.

Su pretensión en este puesto era desarrollar fármacos contra el cáncer. Según palabras del oncólogo, «de las distintas opciones que tenía después de cerrar la etapa de Memorial, esta era la mejor para seguir contribuyendo a mejorar la atención a las personas con cáncer».



Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca, declaró en 2019 que Josep Baselga era «un líder científico fuera de serie en oncología. Su investigación y sus logros clínicos han llevado al desarrollo de varias medicinas innovadoras y es un líder internacional en el pensamiento sobre la atención al cáncer y la investigación clínica».

Afincado Estados Unidos, fue director médico del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y director del Instituto De Oncología del Vall d’Hebron.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga