Motos customizadas ‘made in Vélez’ se venderán en Dubai

La marca Lord Drake Kustoms, del empresario veleño Francisco Alí Maén, abrirá en 2022 una sucursal en los Emiratos Árabes.

El empresario veleño Francisco Alí Manén y su marca de customización Lord Drake Kustoms, con instalaciones en la capital de la Axarquía y Miami (EE UU), sigue demostrando que está entre los mejores diseñadores de motos del mundo. Ni la pandemia ha detenido un negocio «que marcha muy bien, mejor que antes del Covid-19», detalla este emprendedor, que está considerado uno de los mejores customizadores de motos Harley Davidson de todo el planeta. Comenzó su andadura en Estados Unidos en 2008, donde abrió su primer taller, y desde donde actualmente customiza vehículos para toda América. «Estamos fabricando casi una moto a la semana», apostilla Alí, que cuenta con una decena de empleados, según informa Diario Sur.



Su fama como customizador de motos y el nombre de su empresa fueron creciendo en Estados Unidos hasta el punto de que en 2013 comenzó a ser conocido y a tener clientes y pedidos de todo el mundo. Fue tal el crecimiento, sobre todo de Europa, que Alí decidió abrir un segundo taller en su localidad natal para atender la demanda del Viejo Continente. Para ello eligió Vélez-Málaga, desde donde fabrica las motos para clientes en toda Europa, Oriente Medio y Australia.

Pero el creciente aumento de clientes que han tenido las motos del customizador veleño en los Emiratos Árabes le ha llevado a comenzar una nueva aventura. Alí está acondicionando un local en Dubai, que se inaugurará a principios de año, y donde lucirán sus creaciones y su marca, acompañadas de otros «juguetes». «Gracias a un acuerdo con la empresa de ámbito mundial Rimpolish, que inaugura nuevas instalaciones en Dubai, podremos tener nuestras motos y atender a nuestros seguidores y futuros clientes de forma presencial», explica.

«A diferencia de nuestras instalaciones en Miami o Vélez-Málaga, en Dubai sólo tendremos una exposición de venta y atención al público, pero no fabricaremos, ya que por motivos logísticos hemos decidido que, en un principio, las motos que vayan a la tienda de Dubai seguirán siendo fabricadas aquí. Sólo construiremos allí pedidos muy especiales», apunta. Según cuenta, en estos momentos están fabricando tres nuevas motos, dos de las cuales están ya vendidas, que irán para la inauguración de esta nueva tienda en Dubai. «Pero ya hay otras dos acabadas y de camino a los Emiratos Árabes», apostilla el empresario.

Palmarés
El Covid-19 sí ha parado en seco las competiciones de este tipo de motos customizadas. «Esperamos volver en 2022», detalla el vigente subcampeón mundial de customización de motos Harley Davidson. Alí Manén ha sido, además, cuatro veces campeón de Europa y otras tantas subcampeón. A ello se suma que en dos ocasiones lo han nombrado en Japón como uno de los diez mejores customizadores del mundo de las Harley Davidson Sportster Scrambler.

Asimismo, Francisco Alí Manén ha ganado tres veces el más prestigioso concurso de modificación de motos del mundo que se celebra en Estados Unidos, el Rat’s Hole, donde hizo doblete alcanzando el primer y segundo puesto en una de sus ediciones. Entre sus clientes hay nombres conocidos de todos los ámbitos, incluyendo estrellas de la música como Alejandro Sanz, Adam Levine y James Valentine (Maroon 5), Tom Kaulitz (Tokio Hotel), Axel Sjöberg (Graveyard), Jorge Flo (Factor X), Ignacio Vega o Antonio Carmona. Sus diseños tienen precios que van desde los 15.000 euros hasta los 120.000 euros, «pero hay motos que pueden costar más de 200.000 euros», aclara Alí Manén.

Apoyo a la Fundación Olivares
Por otro lado, Alí Manén tiene también un gran compromiso solidario. Por ello, ha firmado un convenio de colaboración mediante el cual su empresa de transformación de motos se compromete a realizar una serie de acciones para captar fondos para que la ONG malagueña Fundación Olivares, de lucha contra el cáncer infantil, pueda seguir prestando sus servicios de manera gratuita a los niños y niñas enfermos de cáncer y otras patologías crónicas y a sus familias.

Entre las acciones que va a realizar estará la customización de una motocicleta de la marca Harley Davidson, modelo Sportster 1200, que será sorteada por la fundación estas próximas navidades. La venta de papeletas se realizará de manera virtual mediante una campaña de marketing digital dirigida por la empresa WindUp a partir del próximo día 15 de octubre, fecha en la que se presentará la motocicleta customizada en los jardines de La Noria, donde tiene su sede la Fundación Olivares.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671