300 atletas disfrutan de una gran día en el XXVIII Triatlón de Torre del Mar

Se disputaron 3 modalidades con victorias de Julén Lopetegui, Julen Azkúe, Agueda Salas, Abel Rodríguez y Elena Mateo. 

Unos 300 deportistas han tomado parte de la edición número 28 del Triatlón Torre del Mar-Costa del Sol que se ha disputado junto al Paseo Marítimo de esta localidad, y en la antigua carretera N-340 dirección a Cajiz, para el tramo de bicicleta. El triatlón torreño, el más antiguo de Andalucía, suponía la puesta de largo de este tipo de pruebas tras la pandemia, y eso se dejó notar con la presencia de triatletas llegados de diferentes puntos de Andalucía, destacando la participación vasca.
Y es que Julen Lopetegui, del Azkoitri, ganó con ventaja el Triatlón en la modalidad olímpica y con un excelente tiempo de 2 horas, 2 minutos y 20 segundos. Ahmed Kanafi y Jaime Fernández llegaron seis y nueve minutos respectivamente del competidor vasco. En mujeres, Agueda Salas (2.39.10), aventajó en dos minutos a Mari Cruz Palma y en 12 minutos a Adriana Novoa. En esta modalidad, los triatletas tienen que competir en 1.500 metros de natación, 40.6 kilómetros de bicicleta y 10.7 kilómetros de carrera a pie.
En la modalidad más exigente, Half o media distancia, no hubo participación femenina y ganó otro vasco, Julen Azkúe (4.24.40), que solo sacó siete segundos a Samuel Martos y un minuto al veleño Fernando Salcedo. Una prueba durísima con 1.900 metros de natacion, 81 de ciclismo y casi una media maratón corriendo. La última competición fue la Sprint, la más popular, por ser distancias mas accesibles (750-20.3 y 5.7). Fue vencedor Abel Rodríguez, y ganadora Elena Mateo. También hubo competición de relevos, donde en cada segmento participa un atleta diferente. En Sprint, triunfo de las féminas Cuenca, Ariza y Crespo ; en olímpicos de Quintana, Díaz y Quintana y en Half de Montoro, Bueno y Palacios.
Los competidores pudieron disfrutar de un buen día, sin apenas viento, y a primera hora, el mar estaba a 21 grados y con poco oleaje.



Fotos: Javier del Cubo

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga