Motoblockchain, la plataforma online creada en Rincón de la Victoria “para que no te vendan la moto”

Cuando se realiza la compraventa de un coche y también de una motocicleta una de las mayores dificultades es demostrar las mejoras y arreglos que se han hecho. ¿Cómo asegurar al comprador que se han realizado para que se reflejen en el precio final? ¿Cómo puede éste confiar plenamente en el estado del vehículo?

Todo es posible gracias al blockchain. Simone Brighina, un apasionado de las tecnologías y del motociclismo, ha creado Motoblockchain, una plataforma online que permite crear una identidad digital para las motos basada en tecnología de cadena de bloques.

Desde el momento de la compra hasta el de la reventa, el usuario almacena toda la documentación relativa al historial del vehículo ? revisiones, ITV, accesorios, modificaciones, etcétera?, con garantía de inmutabilidad gracias al sello de tiempo blockchain, que asegura que no pueda en ningún caso ser modificada y, además, certifica la fecha de subida en la plataforma.

“Motoblockchain es la única plataforma que premia a los usuarios que cuidan sus motos”, asegura Simone Brighina en una nota de prensa. “Si el usuario sube la documentación de cada euro gastado en ella, de sus revisiones y modificaciones, al final tendrá una identidad digital que facilitará el proceso de compraventa y permitirá al vendedor conseguir un mejor precio por su vehículo”.

Motoblockchain es un proyecto que ha nacido con la ayuda del Espacio de Coworking EOI ‘Go2Work’ Rincón de la Victoria (Málaga).

En este artículo



Cafetería Azúcar

Churros caseros. Venta de pan caliente. Menus caseros, tapas, desayunos y meriendas

Calle Puerta del Mar, 6, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Churros caseros. Venta de pan caliente. Menus caseros, tapas, desayunos y meriendas

Calle Puerta del Mar, 6, Torre del Mar