APTA promociona la Axarquía en la capital con protagonismo especial para las fiesta de la Cruz de Vélez

APTA ha presentado la campaña que durante tres días llevará a cabo en Málaga Capital para promocionar la comarca de la Axarquía. Esta actividad viene enmarcada dentro del plan de acción que viene desarrollando en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y el CEDER en los días previos a la Semana Santa y con protagonismo especial para la fiesta de la Cruz de Vélez-Málaga, para lo que se ha contado con la participación activa de la Asociación AMACVA.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez–Málaga, Cynthia García Perea, ha explicado que este año la fiesta incorpora ‘el Legado de los Reyes’. El Viernes día 3 de Mayo a partir de las 18.30 horas, Vélez–Málaga se engalanará para conmemorar la entrega de la Villa a los Reyes Católicos por parte de los Musulmanes sucedida un 3 de Mayo del año 1487. Para ello se contará con la presencia y desfile por distintas calles de Vélez–Málaga, de una representación de personas caracterizadas con trajes de época medieval tanto del bando musulmán como cristiano, que nos trasladarán a esa época.

Para Conmemorar que la ciudad fue tomada el día de la Santa Cruz, y por ello sería conocida popularmente por el nombre de Vélez–Málaga de la Cruz, la Cruz del Cordero, ya restaurada, será portada a hombros de los veleños y las veleñas dentro del triunfal desfile desde su capilla hasta la Iglesia de San Francisco, enclave donde se llevará a cabo la entrega de los premios del certamen de las Cruces de Mayo 2019 a partir de las 20.30 horas.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 24, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 24, Torre del Mar