Moreno Ferrer lamenta la «falta de agilidad y eficacia» de la Diputación con la cubierta del CEIP Andalucía y el Centro de Día de Benajarafe

El alcalde de Vélez-Málaga se queja por «muchas y continuas trabas administrativas» desde la institución provincial

El alcalde de Vélez-Málaga y secretario general del PSOE en la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, compareció en rueda de prensa junto con compañeros del Gobierno municipal para tratar algunos de los proyectos pendientes de ejecución en Vélez-Málaga a la espera de que la Diputación de Málaga notifique la autorización en tiempo y forma dentro del Plan de Reactivación Económica Municipal.



Moreno Ferrer lamentó que aunque la Diputación ha comunicado públicamente la autorización y el avance de proyectos como la cubierta de la pista deportiva del CEIP Andalucía, la Senda Litoral o la ampliación y remodelación el Centro de Día de Benajarafe, “la realidad es que estos proyectos llevan años sufriendo continuas trabas administrativas y solicitudes de subsanación, además de que a día de hoy aún no se ha notificado su autorización al Ayuntamiento ni podrán comenzarse las obras en los plazos que ellos plantean y quieren hacer creer a la ciudadanía”.

Antonio Moreno destacó que estos tres proyectos forman parte del compromiso del Gobierno municipal de equilibrar las inversiones en todos los territorios del término municipal, y están contemplados en la planificación del Ayuntamiento, por lo que se agradece que la Diputación provincial haya aceptado subvencionarlos “pero mucho me temo que no podemos confundir a la ciudadanía haciéndoles creer que podrán ejecutarse de inmediato, ya que los procedimientos administrativos que suponen estos trabajos y la falta de agilidad y eficacia de la administración provincial no lo hace posible”.

El centro cívico de Benajarafe, que se ubicará en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de la localidad, cuenta con la aprobación del anteproyecto y con una partida presupuestaria municipal de 2020, cuya inversión será de 245.523 euros. El espacio ofrecerá servicios a más de 1.200 mayores del entorno de Benajarafe, Chilches, Cajiz, Valle-Niza, Los Íberos y Los Puertas y reafirma «la apuesta del equipo de Gobierno por una inversión equilibrada entre todos los territorios del municipio».

Moreno Ferrer destacó que este proyecto permitirá dotar a Benajarafe de un centro de estancia diurna “que ofrezca unos servicios de calidad a nuestros vecinos de la zona, y que se convierta en un lugar de convivencia, que sirva también de nexo de unión entre las distintas generaciones ya que se ha pensado también para realizar actividades de todo tipo y para todas las edades.” “El nuevo centro de mayores atiende a una prioridad en la que trabajamos desde el Gobierno municipal como es el bienestar de nuestros mayores, para los que destinamos importantes recursos y proyectos, tanto desde el área del Mayor como desde los Servicios Sociales Comunitarios”, añadió el regidor veleño.

El edificio en el que se va a actuar cuenta en la actualidad con alrededor de treinta años de antigüedad y consta en total de unos 244 metros cuadrados construidos, que albergan la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe, la sala de lectura y una estafeta de Correos. El centro de día implica la ampliación del
espacio en 140 metros cuadrados, que se destinarán a la creación de una nueva y amplia sala multiusos para completar los servicios ya existentes y para dotar al edificio del carácter de Centro Cívico, además de Centro de Día para Mayores. “Las obras también contemplan la remodelación y modernización de los elementos actuales tales como carpintería, revestimientos, pintura, instalaciones, etc.”.

Por otro lado, avanza el proyecto de crear una zona de sombra y una nueva pista deportiva en el CEIP Andalucía de Vélez-Málaga. La actuación consiste en la instalación de una cubierta ligera sobre estructura de acero y se complementa con una nueva pista deportiva exterior, con el fin de proporcionar a los menores zonas de sombra además de que puedan desarrollar su actividad física pese a las inclemencias del tiempo. La mejora da respuesta a una demanda del AMPA del centro y cuenta con una inversión municipal de 160.900 euros.

El regidor destacó que “nos preocupamos por el bienestar de los menores del municipio y consideramos prioritario cuidar sus condiciones educativas así como de su seguridad; por ello estamos muy satisfechos de poder llevar a cabo este proyecto, atendiendo así la demanda de la comunidad educativa y mejorando estas instalaciones”.

La actuación supone la instalación de una cubierta ligera de acero, apoyada en una estructura formada por tubos de acero, con la que se generará una amplia área de sombra en la zona central del patio, así como la ejecución de una nueva pista y la dotación de iluminación de la misma. “La cubierta contará con una superficie aproximada de 486,20 metros cuadrados que se instalará en la zona donde actualmente existe una pequeña pista deportiva y una zona de aparcamientos”, añadió. El proyecto incluye también la instalación de luminarias bajo la cubierta.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300