Meteorología prevé que hará buen tiempo en Semana Santa en Málaga

Andalucía será, junto a Levante, la región con mejor tiempo, ya que para el resto de la Península sí se ve la probabilidad de precipitaciones

Aunque la primavera es sinónimo de tiempo oscilante, tanto el Domingo de Ramos como el Lunes Santo ya se ven con bastantes garantías desde las instalaciones del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga. La probabilidad de lluvias para ambas jornadas será muy leve, y las temperaturas irán al alza, según explica José María Sánchez-Laulhé, director de este centro, a Diario SUR.



«Lo que vemos con el modelo determinista, que llega hasta los primeros días de Semana Santa, y los datos estadísticos más fiables es que dan un principio de semana de buen tiempo», comenta. Además, las máximas serán netamente primaverales, con unos 25 grados en la capital, y mínimas nocturnas igualmente agradables, en torno a 15-16.

No obstante, el experto advierte de que habrá frentes pasando toda la semana muy cerca de la provincia, que unas veces lo harán más al sur y otras se quedarán hacia el norte; de ahí que habrá que hacer un seguimiento día a día. De momento, las noticias también son buenas en lo que se refiere a la predicción estacional, que es «muy optimista» desde la última actualización, que se produjo la semana pasada, y que supuso un cambio drástico respecto a la anterior, al considerar que será un periodo seco. Mañana saldrá la nueva revisión, aunque no apunta a grandes cambios respecto a la que actual.

«Los modelos estadísticos dan muy escasa probabilidad de lluvia durante toda la semana», añade el director de Aemet. Eso sí, las temperaturas del arranque Santa tenderán a bajar un poco, aunque se mantendrán por encima de los 21 grados, superiores a la media habitual. Además, Andalucía será, junto a Levante, la región con mejor tiempo, ya que para el resto de la Península sí se ve la probabilidad de precipitaciones entre el 14 y el 21 de abril.

En este artículo



E-TrOn Scooter

¡Etron scooter! Tu tienda fisica de confianza ¡Alquiler y venta en El Copo!

Paseo Marítimo Levante, Torre del Mar

E-TrOn Scooter

¡Etron scooter! Tu tienda fisica de confianza ¡Alquiler y venta en El Copo!

Paseo Marítimo Levante, Torre del Mar