Mercadona, Makro, Consum y otros supermercados ya racionan la venta de aceite de girasol por la guerra de Ucrania

Mercadona, Makro y Consum, entre otros supermercados, han comenzado ya a limitar la venta de aceite de girasol y semillas.

Mercadona, Makro y Consum, entre otros supermercados, han comenzado ya a limitar la venta de aceite de girasol y semillas como consecuencia de la gran demanda de pedidos de este tipo de productos por miedo de los consumidores a un posible desabastecimiento o a una subida de precios a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia.



Así lo ha comunicado la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) que, en una nota difundida a última hora de la tarde de este viernes, explicó que muchos supermercados españoles habían tomado la decisión de restringir la adquisición de aceite de girasol por una demanda anómala de este tipo de grasa vegetal procedente de Ucrania.

Por este motivo, Mercadona estableció como medida para frenar el exceso de pedidos la compra de aceite y semillas que sus clientes solo podrían hacerse con un máximo de cinco litros por persona al día, ya sea en varias botellas o en una sola garrafa. Consum, mientras, hará lo propio a partir de este sábado con una botella por consumidor, al igual que Makro, según informa el diario El País.

Eroski es otro de los supermercados que se ha sumado a este tipo de limitaciones, recoge El Economista, y en su caso solo permitirá adquirir cinco botellas por cliente cada día en sus establecimientos. También Ahorramas se suma a la lista y solo permite comprar dos botellas de un litro o una garrafa de cinco litros por persona.

De igual forma, ASEDAS envió un mensaje de tranquilidad recordando que «existen alternativas tanto de origen como de producto», al mismo tiempo que apuntaba que España es el primer productor mundial en varias de las familias de productos que integran las categorías de grasas vegetales.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria