Detienen al histórico narco ‘Don Carlos’ cuando negociaba un nuevo porte de cocaína en Marbella

Relacionado con los grandes carteles colombianos de Medellín y Cali, ha sido arrestado cuando negociaba con 60 kilogramos de cocaína introducidos en España desde Colombia ocultos en cajas de flores.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de las autoridades colombianas, han detenido en Marbella al histórico narcotraficante conocido como “Don Carlos”, relacionado con los principales carteles de droga de Medellín y Cali, en Colombia, y han sido incautados 60 kilogramos de cocaína que pretendía trasladar desde Sevilla hasta Málaga. La operación se ha llevado a cabo tras una investigación que ha durado 18 meses y que se inició cuando se tuvo conocimiento de que el detenido pretendía importar grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica.



Una vez introducida la droga en España -procedente de Colombia y oculta en flores- los agentes procedieron a su intervención justo en el momento en el que la organización pretendía iniciar el traslado hasta sus compradores finales. La operación se llevó a cabo en una nave de un polígono industrial, situado a las afueras de Sevilla, donde fue localizado el vehículo que pretendían utilizar para trasladar la droga a sus destinatarios finales y dos personas fueron detenidas. Posteriormente se procedió en Marbella al arresto del principal responsable de la organización, conocido como “Don Carlos”.

Durante el registro de su domicilio fueron intervenidos más de 200.000 euros en efectivo y un revólver con munición. Además se van a bloquear bienes inmuebles por valor de 350.000 euros y se ha solicitado el bloqueo de cuentas de tres personas físicas y seis sociedades de las que forman parte los distintos investigados.

Narco conocido desde 1993

F.C.F.G., apodado “Don Carlos”, es una persona conocida por la Policía Nacional desde 1993, cuando se tuvieron los primeros indicios de sus contactos con significativos exponentes del narcotráfico de Europa y de Sudamérica. Posteriormente fue condenado por la Audiencia Provincial a 24 años de prisión, acusado de liderar una organización que, entre otros delitos, secuestró a dos mujeres por una deuda pendiente derivada del narcotráfico.

“Don Carlos” está catalogado como un poderoso narcotraficante español que residió muchos años en Colombia y Venezuela y que puso en marcha una gigantesca red de lavado de dinero. Sus relaciones en Sudamérica eran muy de alto nivel al rodearse de los principales narcos de esa época y prestar sus servicios al cartel de Medellín, incluso llegó a fijar su residencia en el domicilio madrileño de un ex jefe del Cartel del Cali.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04