Desciende el número de personas hospitalizadas por Covid en Málaga

En estos momentos hay 182 personas ingresadas por Covid-19 en la provincia, de las que 16 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, informa el diario Málaga Hoy.

El número de personas hospitalizadas en la provincia de Málaga por el coronavirus sigue descendiendo, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que la enfermedad esté controlada. De hecho, pese a que el centro de atención se ha puesto ahora en la guerra en Ucrania, hay 182 personas que siguen ingresadas en Málaga por el Covid-19. Son siete menos que el jueves, según los datos publicados este sábado por la Consejería de Salud y Familias. De esas 182 personas, 16 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que en la jornada anterior.



Los fines de semana la Junta no facilita los datos de contagios ni fallecimientos, por lo que esa bajada hay que tomarla con cautela ya que, en parte, se puede deber a más muertes. Eso lo sabremos el lunes cuando publiquen los registros completos del fin de semana. Cabe recordar que el viernes se contabilizaron cuatro fallecimientos más y 632 nuevos contagios en referencia a la jornada del jueves 3 de marzo.

En el conjunto andaluz hay 688 pacientes ingresados con Covid-19 de los que 90 están en cuidados intensivos. Málaga es la provincia con más personas ingresadas de la comunidad, aunque en Sevilla es donde hay más pacientes en la UCI (21). La provincia andaluza que se encuentra en una mejor situación es Huelva con 23 hospitalizaciones y dos en cuidados intensivos.

Mientras tanto, la campaña de vacunación continúa. La Junta de Andalucía ha informado que, a fecha de ayer, hay 735.636 personas en Málaga con tres dosis puestas, 1,37 millones con dos dosis y 1,43 millones con al menos una dosis. En Andalucía ya hay más de 4 millones de personas con las tres dosis, mientras que 7,2 millones tienen dos y 7,5 millones al menos una.

En los primeros meses de la pandemia, allá por 2020, se anhelaba el objetivo de alcanzar el 70% de vacunados para poder tener lo que se llamó la inmunidad de rebaño. En estos momentos el 85% de los andaluces ya tienen, al menos, dos dosis, ascendiendo al 94,8% en los mayores de 12 años y al 89,3% en los mayores de 5 años. Se ha demostrado que estar vacunado no impide coger el virus, pero sí reduce su peligrosidad y sus efectos.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021