Medio millar de atletas se citan esta noche para «Correr la historia» de Vélez-Málaga

La IV Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga se celebra hoy con salida y llegada en Las Carmelitas, discurriendo por zonas tan emblemáticas como El Cerro, La Villa, la iglesia de Santa María o La Fortaleza.

Las calles y monumentos de Vélez-Málaga protagonizan un año más la singular ‘IV Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga – Corre tu Historia’, en la que deporte y cultura se unen para fomentar una actividad en familia en torno a los hábitos de vida saludable, que discurre por las calles, plazas y monumentos más emblemáticos de la ciudad y que se celebrará esta noche desde las 9.30 de la noche con salida en la Plaza de Las Carmelitas. Al cierre de esta noticia, las inscripciones estaban en torno a medio millar. 



La prueba, organizada por el Área de Deportes y el Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, discurrirá por los lugares y monumentos más emblemáticos de la capital de la Axarquía, con un recorrido urbano y natural por calles peatonales, escaleras, asfalto y senderos que muestran a los participantes el origen de la ciudad así como su desarrollo y expansión.

La carrera principal consta de una distancia de 5 kilómetros, con tres grandes subidas a Santa María, la Fortaleza y la Ermita de los Remedios. Durante este recorrido el corredor pasará por más de una veintena de monumentos y lugares de interés histórico-cultural. Calles como La Villa, Arroyo de San Sebastián, calle de la Gloria; y monumentos tan representativos como el Mercado de San Francisco o el Palacio del Marqués de Beniel, serán de nuevo los escenarios de una de las pruebas deportivas más emotivas de las que se celebran en el municipio.

Todas las categorías participantes, a partir de la SUB 16, saldrán a las 21.30 horas, desde la plaza de Las Carmelitas con un recorrido de 5.000 metros. La meta será también en la plaza de Las Carmelitas y a todos los participantes se les otorgará una medalla y una camiseta. En torno a las 22.30 horas, se hará entrega de los trofeos y medallas a los ganadores.

 




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100