Medio millar de atletas se citan esta noche para «Correr la historia» de Vélez-Málaga

La IV Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga se celebra hoy con salida y llegada en Las Carmelitas, discurriendo por zonas tan emblemáticas como El Cerro, La Villa, la iglesia de Santa María o La Fortaleza.

Las calles y monumentos de Vélez-Málaga protagonizan un año más la singular ‘IV Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga – Corre tu Historia’, en la que deporte y cultura se unen para fomentar una actividad en familia en torno a los hábitos de vida saludable, que discurre por las calles, plazas y monumentos más emblemáticos de la ciudad y que se celebrará esta noche desde las 9.30 de la noche con salida en la Plaza de Las Carmelitas. Al cierre de esta noticia, las inscripciones estaban en torno a medio millar. 



La prueba, organizada por el Área de Deportes y el Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, discurrirá por los lugares y monumentos más emblemáticos de la capital de la Axarquía, con un recorrido urbano y natural por calles peatonales, escaleras, asfalto y senderos que muestran a los participantes el origen de la ciudad así como su desarrollo y expansión.

La carrera principal consta de una distancia de 5 kilómetros, con tres grandes subidas a Santa María, la Fortaleza y la Ermita de los Remedios. Durante este recorrido el corredor pasará por más de una veintena de monumentos y lugares de interés histórico-cultural. Calles como La Villa, Arroyo de San Sebastián, calle de la Gloria; y monumentos tan representativos como el Mercado de San Francisco o el Palacio del Marqués de Beniel, serán de nuevo los escenarios de una de las pruebas deportivas más emotivas de las que se celebran en el municipio.

Todas las categorías participantes, a partir de la SUB 16, saldrán a las 21.30 horas, desde la plaza de Las Carmelitas con un recorrido de 5.000 metros. La meta será también en la plaza de Las Carmelitas y a todos los participantes se les otorgará una medalla y una camiseta. En torno a las 22.30 horas, se hará entrega de los trofeos y medallas a los ganadores.

 




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar