Destinos turísticos en España que debes visitar al menos una vez en la vida

La industria del turismo goza de una fuerza económica que pocos otros mercados son capaces de igualar. Si bien es cierto que esto no es igual en todos los países del planeta, en el caso de España estamos ante un buen ejemplo de la potencia que presenta esta actividad. Esto se debe no solo a la calidad de los servicios que encontramos dentro del sector en nuestro país, sino por supuesto a las muchas regiones que son óptimas para pasar las vacaciones. Una serie de ciudades que merece la pena visitar y para las cuales conviene hacer un itinerario de todos los puntos de interés que vamos a descubrir.

Marbella, uno de los mejores destinos para viajar en España

Uno de los puntos turísticos más populares en España es, sin duda alguna, la Costa del Sol. Andalucía atrae cada año a millones de españoles y extranjeros, sobre todo si hablamos de ciudades como Marbella. Ahora bien, antes de hablar del turismo en esta región, cabe comentar los muchos beneficios de vivir en Marbella.



Tendemos a pensar que Marbella es una ciudad exclusivamente de paso; no obstante, la calidad de vida del lugar es excepcional. El buen clima durante casi todo el año, los bajos índices de contaminación, el acceso a educación de calidad y el ocio que allí existe hacen que quienes residen en Marbella celebren un bienestar incontestable. Por lo tanto, más allá de viajar a la ciudad, conviene plantearse mudarse a la Costa del Sol.

Ahora bien, si tu tiempo es limitado y solo tienes unas pocas semanas o incluso días para visitar Marbella, te animamos a que elabores un itinerario detallado de cada punto de interés que vas a recorrer. Hablamos de un lugar repleto de paisajes de enorme belleza, playas en las que tomar el sol tranquilamente y planes para pasarlo en grande. Por eso, lo mejor es que te asesores mediante guías de viaje especializadas, las cuales te indican qué no te puedes perder en Marbella. ¡Pero ojo! Tal vez termines mudándote a la ciudad.

Barcelona, una ciudad con historia

Otro de los destinos que goza de una notoria popularidad en todo el mundo es, sin duda, Barcelona. La capital catalana acoge a millones de turistas deseosos de conocer la historia y la belleza de las calles de este núcleo urbano. No obstante, puesto que la saturación de visitantes se puede poner en tu contra, lo mejor es que te saque las entradas Sagrada Familia gratis de antemano.

La Sagrada Familia es uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona que, a pesar de que Gaudí nunca llegara poner el punto final a la catedral, goza de una hermosura sin igual. El arte arquitectónico en todo su esplendor que, dada su fuerza cultural, hace que cada día se acumule una larga fila de espera a sus puertas.

Así que, si tienes pensado visitar Barcelona estas vacaciones, te animamos a que te saques las entradas de la Sagrada Familia con meses de antelación. Una buena forma de esquivar cualquier tipo de problema una vez llegues a destino y así garantizar que te llevas de esta ciudad el mejor de los recuerdos.

Las maravillas de la costa gallega

No podemos hablar de la belleza de España sin subir al norte de la península, más concretamente a Galicia. Los verdes bosques, las playas interminables de arena y la magia tradicional que desprende su cultura son motivos más que suficientes como para fijarlo como un potencial destino de verano. Más todavía si hablamos de lugares como la Isla de Ons.

Esta isla pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, junto a las Cíes, la Salvaora y a Cortegada. Para llegar allí, tendrás que tomar un ferry desde alguno de los puertos en sus proximidades; siendo estos los de Bueu, Sanxenxo, Portonovo, Vigo, Cangas, O Grove y Baiona. Por eso, al igual que en el caso anterior, organízate de antemano para no quedarte en tierra y perderte este paraíso.

Asimismo, debes saber que, si vas a visitar la Isla de Ons durante la temporada alta, debes obtener un permiso por parte de la Xunta de Galicia. No hay por qué alarmarse: es un trámite realmente sencillo. No obstante, nada como dejarse asesorar por expertos en la materia que te guiarán paso por paso para que, cuando vayas a tomar el ferry, todo haya quedado resuelto. 



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00