Más de 400 personas participan en la marcha de la Asociación Española Contra el Cancer de Nerja

Este domingo el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto con el concejal de Servicios Sociales y Deportes, Daniel Rivas, y la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, han participado en la marcha organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre. Con salida desde la Plaza de España, más de 400 participantes han querido mostrar su apoyo a las personas que sufren la enfermedad y a sus familiares recorriendo las calles del municipio.

Finalizada la marcha, se ha dado lectura al manifiesto de la AECC y a un poema escrito por una paciente que ha superado el cáncer, a cargo de la presidenta local, Aurelia López, y dos miembros de la asociación, Angustias Ariza y Lucía Muñoz.



El regidor ha reiterado su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, en el apoyo a la AECC en todas aquellas acciones y campañas que desarrollan. Ha destacado el papel que juegan las voluntarias, ayudando y acompañando a quienes están pasando por esta terrible enfermedad y sus familiares. En clave de reivindicación, ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que destinen mayores recursos económicos para combatir el cáncer.

El manifiesto destaca que cada año en nuestro país se diagnostican más de 33.000 nuevos casos, por lo que es fundamental la detección precoz del cáncer de mama, el tumor mas frecuente en las mujeres, y la apuesta por la investigación, haciendo énfasis en los avances que han permitido una alta probabilidad de supervivencia, por encima del 90%.

Según recoge la AECC en su estudio, el gasto familiar para hacer frente a la enfermedad puede alcanzar los 42.000€, situación que provoca una merma en las economías de los hogares, agravada más aún a causa de la crisis sanitaria, economía y social causada por la Covid-19. Por eso desde la asociación dedican este año su campaña “Saca Pecho” a ayudar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica a afrontar el cáncer de mama, cubriendo sus necesidades y acompañándoles en todo lo que necesiten.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar