El alcalde muestra su satisfacción por conseguir el objetivo de que Nerja sea sede oficial del Campeonato de España de Atletismo Absoluto 2022

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por conseguir el objetivo de que Nerja sea sede oficial del Campeonato de España de Atletismo Absoluto 2022, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio. Así lo ha destacado durante su comparecencia este domingo por la mañana acompañado por el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo y Presidente de la Federación Andaluza, Enrique López Cuenca, el presidente del Club Nerja de Atletismo, Francisco Ortega Olalla Ayo, y el concejal de Deportes, Daniel Rivas.

“Hacemos historia en el atletismo nerjeño”. Así se ha referido el regidor a la noticia de que Nerja sea sede de esta competición de primer nivel, quien ha subrayado que “tenemos motivos sobrados para sentirnos muy satisfechos de haber conseguido que el Estadio Enrique López Cuenca albergue tan importante evento deportivo”. José Alberto Armijo ha recordado que durante el pasado Campeonato de España Sub-23 de junio planteo al presidente de la FAA, Enrique Lopez Cuenca, en presencia del presidente de la RFEA, Raúl Chapado, el reto de conseguir albergar esta competición. “Hoy podemos decir que lo hemos cumplido”.



Asimismo el alcalde ha destacado la enorme responsabilidad que tiene acoger este campeonato, mostrándose convencido de que Nerja estará a la altura y al nivel que se espera. “Brillaremos en su preparación, organización y desarrollo. Volveremos a proyectar la imagen de un pueblo que ha hecho del atletismo pilar fundamental. Vamos a trabajar para que sea un gran éxito deportivo, con su consiguiente ramificación económica y turística”. Ha finalizado felicitando al deporte nerjeño y en especial al Club Nerja de Atletismo.

Por su parte el vicepresidente de la RFEA y presidente de la FAA, Enrique López Cuenca, ha querido recordar en este día histórico para el atletismo nerjeño, a los pioneros del municipio que en 1957 ganaron el campeonato provincial, Francisco Ortega Ayo, Francisco Prados, Manuel Padial y Antonio Jiménez. “Ellos abrieron el camino, para que a lo largo de los años hayamos ido creciendo y hoy estemos en este día clave en nuestra historia, donde lo que en su momento era un sueño se ha convertido en una realidad”. Ha agradecido al Ayuntamiento y a su alcalde, la iniciativa que ha permitido que Nerja albergue este campeonato. “Contamos con el apoyo de la Diputación y esperamos contar con otras administraciones y con la iniciativa privada, para entre todos proyectar la mejor imagen de Nerja en los deportivo pero también en lo turístico”.

In this article