María José Roberto anima a las mujeres de Vélez-Málaga a «unirse a la digitalización»

María José Roberto, concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha presentado la programación de los talleres gratuitos de habilidades digitales para mujeres que se desarrollarán en el municipio este año 2019. El programa Digitalizadas está impulsado por Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La concejala ha animado a todas las mujeres a “que se introduzcan en la era digital” sin importar edad, profesión o cualquier otro dato, ya que, para acceder a los talleres únicamente está el requisito de ser mujer. La edil ha destacado que, de cara a un futuro digital, “las mujeres tenemos la oportunidad de igualar” en cuanto a porcentajes de digitalización se refiere. Actualmente, el número de mujeres con conocimientos digitales es menor al de los hombres.



Los tres talleres celebrados en noviembre y diciembre del pasado año contaron una respuesta muy positiva por parte de las alumnas y resultaron de gran utilidad a estas en las distintas áreas en las que se desarrollaron: taller de habilidades digitales básicas, taller habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo y el taller habilidades digitales para la mejora del emprendimiento.

Los talleres previstos para 2019 serán uno por mes, y se desarrollarán en horario de 10:00 a 13:00 en dos días consecutivos: los días 22 y 23 de enero tendrá lugar el “Taller de habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo”, el 19 y el 20 de febrero, el “Taller de habilidades digitales para la mejora del emprendimiento”, los días 19 y 20 de marzo se desarrollará el “Taller de habilidades digitales básicas”, en abril, los días 24 y 25, el “Taller de habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo” y los días 6 y 7 de mayo el “Taller de habilidades digitales para la mejora del emprendimiento”. Todos se impartirán en el Edificio de Empresa y Empleo, en Calle San Francisco nº3, en Vélez-Málaga.

La inscripción en los próximos talleres gratuitos del programa ‘Digitalizadas’ se podrá hacer la página web de Empresa y Empleo del Ayuntamiento (www.weetsi.velezmalaga.es), a través del código QR que aparece en la cartelería y publicidad y en el Edificio de Empresa y Empleo. Para cualquier duda, está disponible el teléfono 95 128 43 40.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar