Marc Márquez vence en Aragón

Final de infarto en un GP con susto por la caída de Lorenzo

Mar Márquez se ha impuesto en el Gran Premio de Aragón, en un final trepidante, con gran pelea con Dovizioso y Iannone, en una carrera que ha estado marcada por la tremenda caída de Jorge Lorenzo al comienzo de la misma.

El piloto de Ducati salía desde la primera posición, pero las cosas no pudieron comenzar peor para él. Marc Márquez, que arrancó tercero, salió fuerte y buscó adelantar por el interior, pero se pasó, cerrando la trayectoria a Jorge Lorenzo que al forzar la trazada para mantener el primer lugar acabó perdiendo el control y salió volando.

Por fortuna, el piloto de Palma cayó fuera de pista, por lo que para el resto fue más fácil evitar colisionar con él. Lorenzo intentó salir por su propio pie, pero el golpe fue fuerte y finalmente tuvo que ser retirado en camilla. Las primeras exploraciones señalaron que puede tener una luxación en el metatarso de su pie derecho. Después del accidentado comienzo, Dovizioso agarró el primer lugar y mantuvo un gran ritmo hasta mediada la carrera. La Ducati iba rápido y el italiano consiguió mantener la distancia con un Márquez que siempre tuvo a su rival en el horizonte, y en el segundo tramo de carrera el de Cervera demostró su descomunal talento y su gran ambición.

En las últimas diez vueltas Márquez comenzó a recortar casi medio segundo a Dovizioso, y el tramo final derivó en una espectacular pelea entre ambos pilotos, con Iannone muy pendiente y aprovechándose del tira y afloja entre el de Honda y el de Ducati, estando a punto además de colarse en el primer lugar de la disputa. Fue cuando quedaban tres vueltas cuando Márquez logró despegarse de verdad, haciendo una maniobra fantástica y colándose en cabeza de carrera para acabar venciendo en Aragón por cuarta vez en los últimos seis años, alzándose con el 41º triunfo en Moto GP y acariciando el título Mundial.

Minuto a minuto

14.41 h ¡¡¡FINAL!!! ¡¡Victoria para Márquez!! El español ha ganado en cuatro de los últimos seis años en Aragón y es más líder del Mundial. ¡¡CARRERÓN!!

14.37 h ¡¡JO JO JO!! Adelanta Márquez a Dovizioso, el italiano vuelve pero ahora el español aguanta. ¡¡Iannone pendiente!! ¡¡Quedan tres vueltas!!

14.35 h ¡¡Tremendo!! ¡¡Qué locura!! Dovizioso, Márquez e Iannone intercambian adelantamientos. Mantiene Dovizioso el primer lugar, pero puede cambiar en cualquier momento.

14.32 h ¡¡Atención a la lucha entre Dovizioso y Márquez!!

14.31 h Ojo que Iannone se suma a la pelea. ¡¡Qué bonito!! La disputa entre Márquez y Dovizioso permite al de Suzuki aprovecharse.

14.28 h ¡¡WOOOOW!! ¡Qué pelea! ¡Locura! Dovizioso lo intenta, Márquez aguanta y le entra otra vez. El italiano vuelve al primer lugar pero esto está muy abierto.

14.25 h ¡¡¡Ojo Márquez!!! ¡¡Adelantamiento a Dovizioso!! La pelea sigue en cabeza, ambos muy pegados.

14.23 h La pelea entra Márquez y Dovizioso es precioso. El italiano de Ducati está viendo cómo el español se le está acercando, recuperando ese casi medio segundo de desventaja. ¡¡Brutal ritmo!!

14.20 h Quedan 13 vueltas. Dovizioso rueda casi medio segundo más rápido que Márquez.

14.18 h Dovizioso mantiene el ritmo en cabeza, Márquez aprieta aunque a tenor de lo visto en la clasificación, hay dudas con respecto a sus neumáticos. ¡¡Preciosa pelea!!

14.14 h Valentino Rossi ya es noveno después de su mala clasificación.

14.09 h ¡¡Cómo va Pedrosa!! Dani busca a Iannone, está quinto con Espargaró por detrás, pero rodando rápido para buscar el podio. 14.08 h ¡Tercera caída! Comenzó accidentado el GP de Aragón. Cal Crutchlow también abandona, se le fue la moto en la curva 1.

14.07 h Cabeza de carrera agrupada. Dovizioso sigue primero, Márquez es segundo y Rins intimida al de Cervera, que de momento aguanta la segunda plaza.

14.05 h ¡También al suelo Bautista! Entró un poco forzado a una curva y se le fue la moto.

14.04 h Aquí la caída de Lorenzo. ¡¡Qué susto!! Por suerte cayó fuera de pista y el resto de pilotos pudieron evitarle.

14.02 h Jorge Lorenzo intenta salir por su propio pie, pero se resiente del golpe que se ha dado con la moto una vez tocó el asfalto y le retiran en camilla.

13.58 h ¡¡¡SALIDA!!! ¡¡¡UFFFFF!!! ¡Cómo empieza! Sale volando Jorge Lorenzo en la primera curva. Dovizioso es primero y Marc Márquez coge la segunda posición.

13.56 h ¡Ambientazo tremendo en Aragón! ¡Esto está a punto de empezar!

13.35 h A pesar de la ‘pole’ de Lorenzo, el favorito en las apuestas es Marc Márquez, que sale desde el tercer lugar. El piloto de Cervera ha ganado 3 de los últimos 5 años en Aragón.

13.31 h Jorge Lorenzo saldrá en la ‘pole position’; es la cuarta vez de la temporada y la 69ª vez en su carrera.

13.27 h ¡Bienvenidos al directo del Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland!

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar