La IV Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ celebra este fin de semana la segunda edición del Trail Arenas Bentomix Xtreme. En esta quinta prueba puntuable del Circuito Provincial, alrededor de 280 corredores procedentes de todas las provincias andaluzas participarán a partir del sábado, 13 de abril, a las 17.30 horas.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Arenas, Francisco Laureano Martín; el organizador del evento y presidente del Club Atletismo Vélez, club organizador,  Juan Carlos Gámez, y el coordinador de la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga, José Carlos Del Toro.



El Trail Arenas Bentomix Xtreme celebra este año su segunda edición tras haber aumentado el número de participantes gracias a la buena acogida de la primera convocatoria, que contó con un total de 180 corredores. Así, la organización a cargo del Club Atletismo Vélez con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas, ha preparado dos recorridos distintos.

El primer recorrido, que comienza a partir de las 17:30 horas, consta de 25 kilómetros con 1.430 metros de desnivel positivo acumulado. La salida y meta se realizan desde Arenas, coronando los tres montes más emblemáticos del lugar: Cerro Veas, Cerro Alto y Bentomiz.

Con respecto al segundo recorrido, la organización ha preparado un itinerario más asequible para aquellos participantes que se están iniciando en este tipo de pruebas. Así, los corredores recorrerán una distancia más reducida de 12,5 kilómetros y un desnivel positivo de 621 metros. Los corredores partirán de Arenas a las 19:00 horas hasta llegar a la localidad de Daimalos y, tras pasar de nuevo por Arenas, subirán al Castillo de Bentomiz y volverán al municipio malagueño.

Por último, como novedad en esta edición se han preparado dos circuitos más para las categorías de alevín e infantil, en las que hay inscritos más de 30 participantes. Los pequeños iniciarán el recorrido a las 18:15 y 18:30 horas, respectivamente.

IV Copa Provincial de Trail

La Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ celebra este 2019 su cuarta edición. Puesta en marcha para cubrir la creciente demanda de carreras de trail running y para promover la actividad física como la práctica del deporte en la naturaleza, la Copa ha sido un éxito desde su primera edición, y en 2018 contó con la participación de más de 1.500 deportistas de todo el país.

Esta nueva edición cuenta con un calendario de nueve pruebas que se desarrollarán hasta el mes de noviembre y que arrancó el pasado 20 de enero con el VII Trail Desafío La Capitana de Rincón de la Victoria, seguida por la CxM Calamorro el 17 de febrero y la CxM de Cártama, celebrada el 10 de marzo.

Tras la Pinsapo Trail de Yunquera, el 13 de abril debutará el Trail Arenas Bentomiz, y el 5 de mayo lo hará el Trail El Santo de Pizarra. El 8 de junio tendrá lugar la Carrera por Montaña de Igualeja, incluida en las dos últimas ediciones de la Copa y que este año será el Campeonato Provincial, y tras el parón estival cerrarán el circuito Chamizo Trail de Villanueva del Rosario (19 de octubre), incluida en las dos primeras ediciones de la Copa, y Almijara Trail de Nerja (1 de noviembre), que formó parte del calendario de la tercera edición y que este año vuelve a cerrar el calendario del circuito.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga