El Natación Axarquía acude al Nacional Absoluto con Andrea Navas, Paula Fortes y Marina Acosta

Entre los días 6 y 10 de abril tuvo lugar, el Campeonato de España absoluto y júnior Open de Primavera de natación, el evento que todos los años reúne a los mejores nadadores españoles. En esta ocasión tendría lugar en las piscinas del histórico CN Sabadell, el evento tiene como obtuvo principal confeccionar las selecciones que irán al Mundial absoluto (Gwangju, 21 al 28 de julio), la Universiada (Nápoles, 4 al 11 de julio), el Europeo júnior (Kazán, 3 al 7 de julio) y el Mundial júnior (Budapest, 20 al 25 de agosto).

Un total de 629 deportistas (351 hombres y 278 mujeres) de 159 clubs se han inscrito, una de las cifras más altas en la historia de esta competición, solo comparables a las que hay cada vez que este evento se celebra en Málaga. Andalucía aportó a 83 nadadores (51 hombres y 32 mujeres) de 22 entidades.



El Club Natación Axarquía estuvo presente en dicho evento deportivo, el cual, es el más importante de los que se celebra en el panorama nacional, con tres de sus nadadoras: Andrea Navas, Paula Fortes y Marina Acosta.

Estas tres chicas se dieron cita con nadadoras de la talla de Jessica Valls, Mireia Belmonte o Catalina Corró. Una gran experiencia que les servirá de cara al campeonato junior de verano a celebrar en Terrassa y en el cual esperan estar entre las mejores de la categoría junior. Los resultados más destacados los obtuvo, Marina Acosta siendo, novena y undécima en las pruebas de espalda 100 y 200 respectivamente, mientras que en las de estilos 200 y 400, consiguió la décima posición junior año 2003.

Andrea Navas fue decimotercera en las pruebas 400 y 800 libre. Mientras que Paula Fortes consiguió la decimocuarta y decimosexta, también en estas pruebas, año 2003 junior.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar