Los mejores parques de ocio de Málaga

Si te encuentras en Málaga, debes saber que tanto en la ciudad como en sus alrededores, hay una amplia gama de parques de ocio que están esperando a que los visites junto a la familia o los amigos. Qué mejor forma de sorprender a tus seres queridos con un plan original y divertido que llevándolos a uno de estos espacios a pasar un día digno de recordar.

Además, como hemos comentado, ¡hay parques de ocio para todos los gustos y edades! Si te apetece algo con lo que escapar de las altas temperaturas estivales, tienes opciones como el parque acuático Aqualand Torremolinos. Si por el contrario, prefieres disfrutar de la naturaleza en un entorno más tranquilo durante todo el año, recintos como el Mariposario de Benalmádena o Sea Life Benalmádena te conquistarán, ya que ambos espacios apuestan por la conservación de las especies marinas.



¡Aquí te contamos todo sobre los mejores parques de ocio en Málaga!

Parques de ocio cerca de Málaga

  1. Aqualand Torremolinos

¿Listo para disfrutar de las mejores atracciones acuáticas? El parque acuático Aqualand Torremolinos se ha convertido a lo largo de los años en uno de los más conocidos del sur del país. Tiene multitud de atracciones entre las que podrás elegir las que más se adapten a tu gusto: desde toboganes con vertiginosas bajadas prácticamente verticales a una decena de piscinas para aquellos más tranquilos que busquen algo más relajado. Además, Children’s Paradise es una zona temática pensada especialmente para los más pequeños de la familia, donde podrán divertirse y refrescarse de forma completamente segura y controlada.

(Imagen Aqualand Torremolinos)

  1. Mariposario de Benalmádena

El Mariposario de Benalmádena es un parque completamente diferente de lo que has conocido hasta el momento: ¡es un auténtico templo dedicado a las mariposas! De hecho, se trata del mariposario más grande de toda Europa, un lugar de ensueño donde las mariposas vuelan en libertad en un recinto rodeado de un exuberante jardín botánico. Cuenta con una exquisita decoración de inspiración Tailandesa, y ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasear en un entorno idílico donde las mariposas vuelan libres. En un jardín de vuelo de más de 900 metros cuadrados y hasta ocho metros de altura, las mariposas completan su ciclo de vida rodeadas de un bello jardín botánico.

(Imagen Mariposario Benalmádena)

  1. Sea Life Benalmádena

El acuario Sea Life Benalmádena está situado en el Puerto Deportivo de Benalmádena Costa. Se trata de un lugar dedicado a la protección de especies acuáticas en peligro, y en su interior acoge, nada más y nada menos, que más de 5000 animales marinos procedentes del Atlántico, el Índico, el Pacífico, el Mar Rojo, y el Mediterráneo. Te están esperando los caballitos de mar, tiburones, nutrias, tortugas, ¡y muchos más!

Aparte de dar cobijo a este gran número de animales, ofrece a sus visitantes una infinidad de actividades didácticas con las que aprenderán mil cosas sobre el mundo marino: talleres infantiles, pintacaras y actividades educativas e inmersivas como la alimentación de rayas.

(Imagen de Sea Life Benalmádena)

  1. Bioparc de Fuengirola

El parque zoológico Bioparc Fuengirola se dedica sobre todo a la protección de especies tropicales y está dividido en cuatro áreas bióticas concretas: Madagascar, Indo-Pacífico, Sudeste Asiático y África Ecuatorial. El zoo también organiza actividades muy diversas que encantarán a los peques, como dar de comer a los animales, o asistir a las sesiones de entrenamiento. Podréis contemplar en su hábitat natural a los tigres, los lemures, los chimpancés, los gorilas, y a otros muchos animales.

(Imagen Bioparc Fuengirola)



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga