Los contagios diarios por coronavirus en España sobrepasan el centenar y casi la mitad se deben al rebrote de Aragón

Preocupación por los rebrotes, aparecen nuevos focos en Córdoba, Galicia, Aragón, País Vasco, Murcia, Fuerteventura…

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de un importante descenso en la cifra de contagios diarios de coronavirus, con 108 en las últimas 24 horas-casi la mitad debido a los brotes en Aragón– frente a los 125 de la jornada anterior. Esto sitúa el total de infectados durante la pandemia en España en 246.752. Respecto a los fallecidos, el número de decesos en la última semana es de 14 y el global sube a 28.325, uno más que el lunes.



A la espera de que el Congreso vote este jueves el decreto de la nueva normalidad, Pedro Sánchez ha convocado este martes a su Consejo de Ministros, la primera reunión de su gabinete una vez finalizado el estado de alarma. En la rueda de prensa posterior han comparecido la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, queha descartado que el Gobierno pretenda, «ni en el corto ni en el medio plazo», volver al estado de alarma tras los rebrotes localizados en varias comunidades autónomas.

Los rebrotes de coronavirus en algunos territorios como Córdoba, Zaragoza, Huesca, en la última tres comarcas han retrocedido a la fase 2 por el brote -que ya se ha extendido a Lleida-, mantienen la preocupación de las autoridades sanitarias, mientras España va poco a poco recuperando el ritmo tras el estado de alarma y las consecuencias de la vuelta a la actividad laboral y la libre movilidad se empiezan a notar sobre todo en las carreteras.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge

Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge