Los comerciantes de Torre del Mar reclaman más calles peatonalizadas

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torre del Mar (ACET) quieren aprovechar el propicio periodo electoral para poner sobre la mesa sus reivindicaciones. Antes de que los diferentes partidos políticos peguen a su puerta con sus respectivos compromisos políticos, ellos se han adelantado con una batería de propuestas que les han enviado por escrito, noticia que destaca Maite Cortés en Malaga Hoy. 

Entre otras, les han demandado la necesidad de seguir peatonalizando el centro de Torre del Mar. Además del Paseo de Larios que lleva décadas, en 2015 se llevó a cabo el tramo sur de calle del Mar, que es la principal vía comercial y actualmente se trabaja en la finalización de la parte norte. En calle Princesa, aunque sí hay tráfico rodado, se hizo una actuación para ampliar las aceras de forma que el peatón tuviese preferencia sobre los coches. Estas iniciativas han funcionado de cara al flujo de personas que pasean a diario y que acuden al centro para realizar sus compras.



De ahí, que los comerciantes, haya pedido al futuro gobierno veleño que “continúe el proceso de más ciudad para las personas con la peatonalización de nuevas calles”. En concreto, según demandan en el escrito el entorno de la plaza de la Axarquía y calle Santa Margarita.Estas actuaciones, a juicio de la Acet debería ir acompañada de políticas que favorezcan la movilidad urbana mejorando el transporte público y la zona azul en el centro del núcleo costero. Ésta está actualmente implantada en la plaza de la Axarquía y en el entorno del mercado minorista.

“La situación actual nos muestra cómo cientos o miles de vehículos vienen cada día al centro buscando aparcamiento, mientras miles de plazas están amortizadas por vehículos que no se mueven durante días y días”, se quejan en el escrito enviado a todas las formaciones constatando que “la pequeña zona azul de la plaza de la Axarquía ha sido todo un éxito”.

“Sus apenas 30 estacionamientos generan cada día alrededor de 200 rotaciones”, aseguran al tiempo que reivindican la creación de 250 nuevas plazas que, según ellos, darían 1.500 rotaciones diarias. Entre las zonas que han establecido se encuentran calle San Martín, la bolsa de aparcamiento frente a la heladería Buenavista, calle Duque de Ahumada y San Andrés. Además de estos espacios para estacionar, proponen que durante el verano se habilite nuevos enclaves en los extremos de la ciudad, como la zona del ensanche (al oeste) y en el entorno del Centro Cultural Nuestra Sra del Carmen Antigua Azucarera (al este).

En este artículo



Cafetería Azúcar

Churros caseros. Venta de pan caliente. Menus caseros, tapas, desayunos y meriendas

Calle Puerta del Mar, 6, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Churros caseros. Venta de pan caliente. Menus caseros, tapas, desayunos y meriendas

Calle Puerta del Mar, 6, Torre del Mar