Las Protegidas de Nerja invita a vivir y disfrutar de la Veladilla de San Miguel 2022

La Veladilla de San Miguel de Las Protegidas de Nerja contará con las actuaciones estelares de Requiebros y Marta Quintero.

La plaza de Andalucía, epicentro de la celebración de la Veladilla de San Miguel de Nerja, ha acogido la presentación del programa de actividades, que se desarrollarán entre los días 15 y 18 de septiembre. 



La alcaldesa pedánea, Eva García, ha celebrado la recuperación de la veladilla tras dos años, señalando que “desde el Ayuntamiento queremos animar a los vecinos y visitantes a que participen en esta celebración, que tiene tanto carácter y esa personalidad tan familiar”, y ha reiterado el compromiso municipal de trabajo por la barriada de la mano de la asociación de vecinos. 

Por su parte la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos hemos preparado una programación con mucha ilusión”, destacando la apuesta por la música con las actuaciones de Requiebros y Marta Quintero, los días 16 y 17.

José Miguel Ortuño, presidente de la Asociación de Vecinos de las Protegidas, ha destacado de la programación que día 15 se celebra el X Concurso de Fachadas y Casas Puertas José Alaminos. Al día siguiente la veladilla arrancará a las ocho de la tarde con pasacalles y actuaciones que darán paso al pregón a cargo de María Antonia Moreno y el X Encuentro de Coro Rocieros. El sábado 17 estará marcado por actuaciones y espectáculos durante toda la jornada, destacando el IX Concurso de Postres Típicos, la elección de la Reina y el Caballero Infantil, Juvenil y Tercera Edad, la Gran Cucaña y II Trofeo de Videojuegos de Fútbol. El domingo estará dedicado a los niños con atracciones tendrán precio reducido y la misa en la que tomará posesión el nuevo párroco de la Iglesia de San Miguel. 




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06