Comienzan los trabajos de limpieza y desbroce del río Chillar en Nerja

La intervención cuenta con cuenta con una inversión de 32.619,96 euros euros que se financia con recursos municipales.

Han comenzado los trabajos de limpieza y desbroce del río Chillar en Nerja, continuando con las actuaciones que se vienen realizando en los distintos cauces del municipio para garantizar su perfecto estado.



La intervención tiene un plazo de ejecución previsto de diez días, está siendo realizada por la empresa Agabama Sur S.L. y cuenta con una inversión de 32.619,96 euros euros que se financia con recursos municipales.

El concejal de Medio Ambiente nerjeño, Javier Rodríguez, ha visitado la zona para conocer el inicio de los trabajos y ha informado que se actuará en los márgenes del río Chillar, desde la desembocadura hasta la antigua cantera, con una longitud aproximada de 3,6 kilómetros, retirando residuos vegetales y elementos no biodegradables como basura y plásticos. 

“Nuestro objetivo es mantener en óptimas condiciones los cauces de ríos para evitar inundaciones y daños materiales en caso de fuertes precipitaciones, y prevenir incendios forestales”, ha informado el concejal, al tiempo que ha subrayado “el compromiso del equipo de Gobierno con la presencio de los espacios naturales y la seguridad de todos los vecinos”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar