Vuelven a Canillas de Aceituno los talleres para mayores de la Diputación

Enmarcada en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores, esta iniciativa combate los efectos que la soledad no deseada puede producir en estas personas. Estos talleres vuelven a Canillas de Aceituno el próximo lunes 12 de septiembre.



Incluidos en el ‘Plan contra la Soledad de las Personas Mayores’, los talleres para mayores promocionados por la Diputación de Málaga, vuelven el próximo lunes 12 de septiembre a Canillas de Aceituno a través de una serie de actividades con una amplia oferta educativa para mejorar la calidad de vida de este sector de la población. El objetivo de esta ambiciosa iniciativa es el fomento de las actividades de ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía entre nuestros mayores.

De acuerdo con Remedios Ruiz, concejala de educación del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, “se trata de una oferta renovada, adaptada al momento y a las nuevas necesidades que nos han transmitido los vecinos y vecinas de la localidad”. Gómez también ha explicado a los medios que “está todo preparado para continuar ofreciendo unos talleres de calidad para todos, junto a casa y con todas las medidas de seguridad pertinentes”. “Desde el Ayuntamiento queremos animar a los vecinos y vecinas a apuntarse a estos talleres, que les permitirá estar al día y conseguir nuevos objetivos que reviertan en beneficios para su salud y en su vida diaria”.

Plan contra la Soledad de las Personas Mayores

Se trata de una ambiciosa iniciativa de la Diputación de Málaga orientada a luchar contra los efectos que la soledad no deseada puede producir en casi 70.000 ciudadanos de nuestra provincia.

La Diputación de Málaga puso en marcha ‘El Plan Provincial contra la Soledad de las Personas Mayores’ cuyo objetivo es detectar y evitar las situaciones de soledad y el aislamiento de las personas mayores en los municipios de la provincia.

 




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00