Las lluvias dejan registros superiores a los 20 litros en Algarrobo, Caleta de Vélez y Rincón de la Victoria

Foto: Asociación Bahía de Lagos.

Las precipitaciones fueron muy fuertes en algunos momentos, recogiéndose 19 litros en menos de una hora en Rincón de la Victoria o 17,8 en Algarrobo.



Los intensos chaparrones de las últimas horas han sorprendido en algunos puntos de la Axarquía. Desde la tarde de ayer jueves, destacan en la comarca los 26,4 litros caídos en Algarrobo, los 24 de Caleta de Vélez o los 22,2 de Rincón de la Victoria, según los datos consultados por AxarquíaPlus en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Red Hidrosur y Puertos de Andalucía.

Los pronósticos de AEMET indicaban posibilidad de precipitaciones a partir de la tarde del jueves, pero no de la intensidad que registraron algunos pluviómetros. De hecho, no había avisos activos por lluvia en la comarca. La tormenta dejó importantes cantidades de agua en muy poco espacio de tiempo en algunos puntos, destacando los 19 litros caídos en Rincón de la Victoria entre las 22:00 y las 23:00 o los 17,8 litros caídos entre las 21:00 y las 22:00 en Algarrobo. La intensidad de la lluvia provocó el crecimiento de algunos arroyos y ríos, como el de Lagos.

Eso sí, las precipitaciones tuvieron un carácter muy irregular, tanto en intensidad como en distribución, habiendo importantes diferencias en las cantidades recogidas incluso dentro de un mismo municipio. En otros puntos de la Axarquía, los pluviómetros registraron 19 litros en Nerja; 11,9 en Torrox; 9,8 en Trapiche; 8,6 en Alfarnatejo; 7,9 en el Embalse de la Viñuela; 6,5 en Salto del Negro; 4,4 en Vélez-Málaga; 4 en Torre del Mar; 1,9 en Alcaucín; y 0,8 en Colmenar.

Para este sábado la entrada fría se acentuará y los termómetros bajarán en toda la comarca, dejando un ambiente invernal. También aumentan las probabilidades de nuevas lluvias. La AEMET pronostica cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y aisladas, más probables e intensas en la primera mitad del día en el litoral y en las sierras. Los vientos serán variables con predominio de la componente este, con mal estado de la mar, estando vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros en la Axarquía.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar