Lagos presenta la renovación de la glorieta de acceso al municipio de Vélez-Málaga por la zona más oriental

Se trata de unas acometidas que incluyen la instalación de un barco de recreo transformado en una típica embarcación, tipo ‘sardinal’, que refleja la vinculación del pueblo de Lagos con su pasado marinero.

El primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el teniente de alcalde de Lagos, Juan García, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, y la concejala de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), Belén Zapata, han asistido en la mañana de este viernes a la presentación de la terminación de las obras de la glorieta de entrada a Vélez-Málaga desde la zona más oriental.



Se trata de unas acometidas que incluyen la instalación de un barco de recreo transformado en una típica embarcación, tipo ‘sardinal’, que refleja la vinculación del pueblo de Lagos con su pasado marinero.

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “nos encontramos en Lagos, en la carretera Nacional 340, donde se ha llevado a cabo una actuación de importancia. El pasado marinero y la vinculación de Lagos con los hombres de la mar ha servido de inspiración para llevar a cabo el embellecimiento de esta zona”.

Pérez Atencia indicaba que “a partir de ahora, todos los vecinos y visitantes podrán identificar su llegada a este pueblo gracias a esta entrada, que identificará a esta zona más oriental del municipio veleño”.

“Para llevar a cabo la transformación del barco que se instala en la misma se ha contado con la ayuda del Club de Remo Faro de Torre del Mar. Un club que ha ayudado a darle forma a esta embarcación para que se convierta en otro símbolo más de este pueblo”, afirmó Atencia.

El edil quiso “agradecer a Juan García el trabajo que viene realizando en Lagos y la transformación que ha generado este pueblo desde hace unos años”.

El propio Juan García, teniente de alcalde de Lagos, destacó “la importancia de estas acometidas y el cambio que ha experimentado en lo que es la entrada más oriental al municipio de Vélez-Málaga, con un símbolo identificativo que a partir de ahora tendrán todos los vecinos y vecinas del pueblo de Lagos”.

García agradeció “a la familia Sánchez el hecho de que nos hayan querido ceder el nombre y matriculación de una embarcación histórica que tuvo este pueblo, la ‘Ciudad de Lagos’, que llevaba a cabo labores de pesca hace unos años y que quedará como símbolo en este típico ‘sardinal que decora esta glorieta”.

Juan García quiso “agradecer también a los trabajadores de la Empresa Municipal el excelente trabajo que han realizado en este entorno, que ha ganado en colorido y ha transformado todo este entorno de entrada al pueblo. Y vamos a seguir trabajando en mejorar sin duda la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona”.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, explicó que “hemos llevado a cabo diferentes trabajos en esta zona de Lagos y creando un espacio de jardín zen que mezcla diferentes tipos de plantas con otros elementos para crear un ambiente único, sencillo y colorista como el que tenemos aquí”.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar