Desmantelada la logística de una organización criminal asentada en Málaga y Sevilla dedicada al transporte de marihuana a Centroeuropa

Dos vehículos con tres integrantes han sido intervenidos tras una persecución en la carretera MA-24 de Málaga, uno cargado con 21 kilogramos de cogollos de marihuana de alta calidad para su venta y un coche lanzadera utilizado para evitar la acción policial.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado la logística de una organización criminal presuntamente dedicada al transporte de marihuana desde Andalucía a Centroeuropa. Tres integrantes del grupo de narcotraficantes han sido arrestados. Dos vehículos han sido intervenidos tras una persecución en la carretera MA-24 de Málaga, uno cargado con 21 kilogramos de cogollos de marihuana de alta calidad dispuestos para su venta y un coche lanzadera utilizado para evitar la acción policial.



La investigación comenzó gracias a la monitorización de las actividades criminales de diversos grupos del este de Europa afincados en las Islas Baleares y las provincias andaluzas. Con las primeras pesquisas, los agentes detectaron que una organización de narcotraficantes, que contaba con conexiones con Ibiza, se había asentado en el sur de España, concretamente en Sevilla y Málaga, y utilizaban este último lugar como su centro neurálgico de operaciones.

Enfriaban la droga en guarderías ubicadas en Málaga capital

Avanzada la investigación averiguaron que el grupo criminal adquiría el estupefaciente en la provincia de Sevilla para, posteriormente, distribuirlo a otros países europeos, como Alemania o Francia, donde la droga adquiere un precio superior al de nuestro país. Posteriormente trasladaban el estupefaciente por carretera hasta Málaga capital donde lo “enfriaban” en pisos clandestinos y donde esperaban el tiempo necesario para poder enviarla a Centroeuropa sin ser descubiertos.

Después de un arduo trabajo de los investigadores se detectó que los principales lugartenientes dedicados a la logística, distribución y seguridad de la organización, se disponían a hacer un transporte de la sustancia estupefaciente. Por este motivo se estableció, con carácter de urgencia, un dispositivo de vigilancia y control que culminó con la interceptación de dos vehículos, el primero de ellos en la salida dos de la carretera MA-24 dirección Cala de Moral y un coche lanzadera, encargado de advertir de la presencia policial, a unos 700 metros.

Los agentes arrestaron al ocupante del primer vehículo interceptado e incautaron la droga que llevaba en su interior, un total de 21 cogollos de marihuana de alta calidad ya preparados para su venta. Igualmente han sido detenidas otras dos personas que viajaban en el coche lanzadera. Además de la droga y los dos vehículos, se ha intervenido 1.845 euros y seis teléfonos móviles.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga