La XII Liga Provincial de Barcas de Jábega llega este sábado a Málaga a la playa de Huelin

Los equipos Club de Remo Faro de Torre del Mar, Club Deportivo Remo Rincón y Club de Remo La Cala del Moral representarán a la Axarquía en la tercera prueba del circuito provincial.

Este sábado 8 de junio la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega – Copa Pepe Almoguera hace escala en Málaga en la playa de Huelin para celebrar la tercera prueba del circuito provincial. Los equipos Club de Remo Faro de Torre del Mar, Club Deportivo Remo Rincón y Club de Remo La Cala del Moral volverán a representar a la Axarquía y tratarán de hacer un buen resultado. El evento está organizado por la Asociación de Remo Tradicional (ART) en colaboración con el club local, el CDR Malagueño de Jábega, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga.



La jornada comenzará a las 9:30 horas en las aguas de la capital de la Costa del Sol, con las mangas eliminatorias. Las finales están programadas para iniciar alrededor de las 11:30 horas. Las categorías participantes son: cadetes mixtos, juvenil masculino, juvenil femenino, absoluto masculino, absoluto femenino, veteranos masculinos y veteranas femenino.

Cabe recordar que la primera prueba, prevista para mayo en Torre de Benagalbón, fue suspendida debido a condiciones meteorológicas adversas. Hasta ahora, los equipos han competido en una sola regata, celebrada el pasado fin de semana en Pedregalejo, donde las tripulaciones de La Cala del Moral se impusieron en cuatro ocasiones, Torre del Mar hizo lo mismo en dos, y La Araña en una.

Actualmente, el Club de Remo La Cala del Moral lidera las categorías de cadete mixto, juvenil masculino, absoluto masculino y veteranas femenino. El Club de Remo Faro de Torre del Mar se sitúa al frente en juvenil femenino y veteranos masculinos, mientras que el CDR La Araña encabeza la categoría absoluto femenino. Con solo una prueba realizada, la competencia está muy reñida, y es difícil prever qué equipos se perfilarán como favoritos para el campeonato provincial en las diferentes categorías. Sin embargo, la competición en Huelin será crucial para vislumbrar qué tripulaciones estarán en lo más alto de la tabla clasificatoria.

La liga, que rinde homenaje a Pepe Almoguera, destacado promotor del remo tradicional en Málaga, no solo representa una competición deportiva, sino también un esfuerzo por preservar y promover una tradición cultural arraigada en la costa malagueña. Las barcas de jábega, emblemáticas de nuestro litoral, simbolizan una parte importante de la identidad y el patrimonio marítimo de los malagueños.

Además, en el marco del reto solidario de la ART: «13 Regatas, 13 Retos», durante el Gran Premio de Huelin se recogerán pañales para familias necesitadas. En la anterior regata celebrada en Pedregalejo, se colaboró generosamente en la recogida de leche de continuación y cereales infantiles. Las donaciones del reto solidario son recogidas y gestionadas por la entidad ‘Red por una Málaga Mejor‘.

Desde la Asociación de Remo Tradicional invitan a todos los aficionados y curiosos a acercarse a la playa de Huelin este sábado para disfrutar de un emocionante día de deporte y tradición malagueña. La emoción estará asegurada.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06