La Cala del Moral, Torre del Mar y La Araña dominan el GP Pedregalejo de la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega

La siguiente prueba del circuito continúa en la playa de Huelin el próximo sábado 8 de junio.

Arrancó la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega con la disputa del GP Pedregalejo en la mañana del sábado 1 de junio. Con una presencia de un levante moderado que no impidió celebrar la prueba con normalidad.



Los caleños, con cuatro oros, los torreños, con dos oros y la Araña, con un oro, fueron los mejores en la prueba de Pedregalejo. La primera etapa de la competición ha sido organizada por la ART, el Club de Remo de Pedregalejo y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga.

La regata se inició con la celebración de las mangas eliminatorias que conllevaron alguna sorpresa, como la no clasificación de los locales de Pedregalejo, en veteranos (recordamos que el pasado año pelearon el título) o de Torre del Mar en absoluto femenino. Así, estás eliminatorias dieron paso a las mangas finales, comenzando con la de cadetes mixtos.

En esta primera final, los remeros de la Cala del Moral se impusieron a sus vecinos de Remo Rincón, que lograron la plata, seguidos de los ‘galfines’ de la Carihuela con el bronce. Continuando con juvenil femenino, categoría que se estrenaba esta temporada, fue Torre del Mar la que se impuso en primera posición, logrando el oro, seguidos a poca distancia de las remeras de la Cala del Moral. Cerró el podio las remeras de la Carihuela.

En juvenil masculino, fueron otra vez los ‘vikingos’ de la Cala del Moral los que se impusieron a los anfitriones de Pedregalejo, que fueron segundos y de Torre del Mar, que fue tercero. Ya en las mangas de los adultos, la primera final a disputarse fue la de veteranas femenino, en la que, de nuevo, las ‘vikingas’ de la Cala del Moral ‘A’ dominaron de principio a fin la prueba, seguidos de las remeras de la Carihuela, que lograron la plata; y de las locales y vigentes campeonas, las ‘tiburonas’ de Pedregalejo, que fueron terceras.

En veteranos masculino, Torre del Mar, que marcó el mejor tiempo de toda la jornada, se alzó con la victoria en esta categoría, seguidos de los remeros de la Araña ‘A’, que fueron segundos y de la Cala del Moral ‘A’ que completó el podio en tercera posición. La categoría de absolutas femenina fue dominada por la Araña, vigentes campeonas y primeras en esta prueba. Las acompañaron en el podio las remeras de Remo Rincón, que repiten puestos de la pasada temporada, con la plata y de las locales, las ‘Tiburonas’ de Pedregalejo, con el bronce.

Por último, en la final de absolutos masculinos también tuvimos mucha emoción y sorpresas, ya que los remeros de la Cala del Moral le arrebataron la victoria los vigentes campeones de la Araña, que fueron segundos, en una prueba totalmente dominada por los ‘vikingos’ caleños. Torre del Mar completo el tercer escalón del podio.

Tras la prueba, se realizó la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría. La siguiente prueba del circuito continúa en aguas de la capital, ya que se disputará en la playa de Huelin, el próximo sábado 8 de junio, a partir de las 9.30h. La emoción estará asegurada en la máxima competición del remo tradicional andaluz.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria