Comercios de Vélez, Rincón, Nerja y Algarrobo podrán abrir todos los días del verano con independencia de su tamaño

El Ingenio. el Centro Comercial de Rincón de la Victoria o superficies como Carrefour, Lidl o Aldi permanecerán abiertos sábados y domingos.

Málaga y once municipios de la Costa del Sol abren con la llegada del mes de junio el periodo de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), lo que posibilitará a los comercios abrir todos los días de la semana hasta finales de septiembre. En la Axarquía, la autorización de la Junta de Andalucía es para los municipios de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja y Algarrobo, e incluye sábados y domingos, con idependencia del tamaño de los citados comercios.



La declaración de ZGAT, que se concede a aquellos municipios que cuentan con una importante actividad turística durante los meses estivales y que así lo hayan solicitado, «beneficia fundamentalmente a los centros comerciales y grandes cadenas de alimentación, que durante el resto del año deben permanecer cerrados los domingos y festivos», indicaba Diario Sur.

De esta forma, a partir de este domingo permanecerán abiertos todos los centros comerciales que hay en la provincia caso de El Ingenio, en Vélez-Málaga, o el de Rincón de la Victoria. También en estos municipios también podrán abrir grandes superficies de alimentación como Carrefour, Lidl o Aldi.

«La campaña de verano es una de las más esperadas por los empresarios de toda la provincia, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que visitan Málaga», señala SUR. Así lo constatan los empresarios y lo secundan los datos. Según un informe elaborado por la Confederación de Empresarios, durante el pasado año 2022, primero de su aplicación en la capital, las visitas aumentaron un 15% y las plantillas, un 20%.

Los comercios de la provincia despedirán la temporada de verano el domingo 29 de septiembre, y durante el resto del año deberán regirse por el calendario genérico para toda la comunidad autónoma. De esta forma, desde entonces y hasta final de año podrán abrir el sábado 12 de octubre (Día del Pilar y la Hispanidad), el viernes 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos) y los días 1, 6, 9, 15, 22 y 29 de diciembre. Este último tirón, sin duda, se produce para que los establecimientos puedan aprovechar la recta final del año.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar